El País: Justicia de España embarga 40 casas de lujo que pertenecen a Nervis Villalobos
El diario español indicó que Nervis Villalobos fue nuevamente detenido en España junto al yerno de Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff
Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción de España reveló al diario El País que el juzgado de instrucción número 41 de Madrid embargó una urbanización de lujo con más de 40 casas en Marbella, perteneciente a la provincia de Málaga, en la que el exminstro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, y otros socios habrían blanqueado capitales.
Se embargaron un total de 115 inmuebles entre bloques de apartamentos, pisos y hoteles ubicados en toda España que pertenecen supuestamente a la red que blanqueó dinero procedente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La policía española, durante un operativo, arrestó nuevamente a Villalobos por los mismos delitos de corrupción y blanqueo.
Junto a él fueron arrestados Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, y el ciudadano Ignacio Sánchez Combán.
La Fiscalía de España sostiene que hay nuevos indicios que sustentan la tesis del blanqueo cometido por Nervis Villalobos y cree que debe ser ingresado a prisión.
Autoridades en Suiza negaron el martes 3 de marzo de 2021 el permiso de residencia al exministro de Energía Nervis Villalobos y a su familia, que actualmente residen en España y que es investigado por presunta corrupción ligada a empresas estatales venezolanas.
El Tribunal Administrativo Federal de Suiza falló a favor de la Secretaría de Estado de Migración, considerando entonces que si se admitía en su país a Villalobos, podía perjudicar la reputación del país europeo y amenazar el orden y la seguridad interna en esa nación.
La Justicia española ordenó el 19 de octubre de 2018 prisión preventiva por el delito de blanqueo de capitales contra Villalobos y al empresario de origen argentino Luis Fernando Vuteff.
Villalobos fue detenido el 17 de octubre del citado año en Madrid junto con otras tres personas, entre ellas Vuteff. Sin embargo, a los otros dos investigados Ignacio Sánchez Combán y Darío Ramiro Mario Ale Iturralde les fue otorgada la libertad, pero con medidas cautelares como prohibición de salida de España y el retiro de sus pasaportes.