El PSOE de Pedro Sánchez desconoce la legitimidad del nuevo mandato de Maduro
Recomienda que las facciones políticas diriman sus diferencias a través de un «diálogo sincero», que puedan desembocar en unas elecciones libres
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del que el que el presidente de España, Pedro Sánchez, es el principal líder, se hizo eco de las declaraciones de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, de desconocer la legitimidad del segundo gobierno de Nicolás Maduro al frente de Venezuela.
Así lo manifestó el partido ibérico a través de Twitter, con el siguiente mensaje: «La investidura de @NicolasMaduro carece de legitimidad por ser el resultado de elecciones sin garantías democráticas».
??Compartimos el mensaje de @FedericaMog en nombre de la UE
La investidura de @NicolasMaduro carece de legitimidad por ser el resultado de elecciones sin garantías democráticas.
Debe involucrarse en un dialogo sicero que desemboque en elecciones libres?https://t.co/uRoCcOasmM
— PSOE Internacional (@PSOEInternacion) 11 de enero de 2019
De igual forma, recomienda que las facciones políticas diriman sus diferencias a través de un «diálogo sincero», que puedan desembocar en unas elecciones libres.
?? Desde el @PSOE no reconocimos las elecciones presidenciales de mayo, que no contaron con legitimidad democrática, y no consideramos legítima la investidura de @NicolasMaduro, postura que hemos defendido en la UE.
Se hacen necesarias nuevas elecciones libres, con garantias? https://t.co/maO3onRJun
— Héctor Gómez (@Hectorgomezh) 13 de enero de 2019
La Unión Europea (UE) rechazó la juramentación de Nicolás Maduro del 10 de enero para un nuevo período presidencial, reiterando que las elecciones de mayo pasado fueron ilegítimas, al tiempo de lamentar que no se hubiesen celebrado nuevos comicios.
A través de un comunicado, la Alta Representante para Asuntos Exteriores, Federica Moghierini, señaló que “tal como señaló la UE en las conclusiones del Consejo de mayo de 2018, las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo en Venezuela no fueron ni libres ni justas. Sus resultados carecieron de credibilidad, ya que el proceso electoral no proporcionó las garantías necesarias para la celebración de elecciones integradoras y democráticas”.