El transporte público se desapareció de Barro Negro (Lara)
Los habitantes de ese poblado ubicado en el municipio Jiménez, refieren que deben caminar 5 kilómetros para salir desde el pueblo hasta la carretera principal, por la falta de transporte
Cinco kilómetros para salir hasta la vía principal, y otros cinco para devolverse, caminan a diario los habitantes de Barro Negro, comunidad del Estado Lara.
El mal estado de la vía, el deterioro de las calles de Barro Negro y la escasez de gasolina, son las razones que esgrimen los transportistas para no cubrir la ruta de esa población donde solo hay una escuela, insuficiente, para atender a todos los niños de esa comunidad, Canape y El Rodeo.
*Lea: Transportistas le llaman «ajuste» al nuevo precio del pasaje mínimo de Bs 3
Milagros Mejías es maestra en una escuela de Quíbor. Se confundía entre los habitantes que pedían a las autoridades regionales y municipales, pancarta en mano, que hagan algo para solucionar el problema del transporte público en la comunidad donde viven más de 100 familias.
Mejías piensa en el retorno a clases, porque aunque ella tiene una bicicleta, debe conducir su bicicleta hasta Quíbor, capital del municipio, donde imparte clases
«Amo mi trabajo, pero es muy fuerte sin el servicio de transporte. Las calles aquí están deterioradas, puro hueco», dijo.
Los habitantes de Barro Negro reclaman para que restituyan el transporte público
5 años sin transporte
La docente explica que los autobuses tienen más de cinco años sin entrar a los sectores de Barro Negro, Canape y El Rodeo, del municipio Jiménez.
La inseguridad es otro tema que angustia a los vecinos de Barro Negro, Canape y El Rodeo.
*Lea: Fontur aseguró que 85% de flota de transporte en Venezuela está operativa
Danyros Gallardo, habitante del sector, dijo que la falta de patrullaje, contribuye al incremento de atracos a las personas que hacen el trayecto desde sus viviendas hacia la carretera principal o viceversa.
Los vecinos refieren que, aunque han disminuido las fallas, en Corpoelec no atienden a sus llamados cuando ocurre alguna avería.
«Hace poco en Canape se cayó un tabaco, durante la Feria de Tintorero, y los mismos vecinos tuvieron que reconectarlo porque en Corpoelec hicieron caso omiso a nuestro llamado, pese a que al frente, en Tintorero, estaban los camiones de la empresa colocando bombillos para alumbrar el sitio de la feria», comentaron.