Empleados públicos tendrán libre toda la Semana Santa debido al racionamiento eléctrico

Los trabajadores de la administración pública estarán libres desde este viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, debido a las medidas de ahorro de energía eléctrica que se están implementando en el país desde el 24 de marzo
La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este miércoles 9 de abril que el asueto de Semana Santa comenzará este viernes 11 y concluirá el domingo 20 de abril para todos los empleados públicos, exceptuando los sectores prioritarios.
«A partir de este viernes (11 de abril), los trabajadores del sector público van a tener de asueto la Semana Mayor, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes; excepto los sectores esenciales que prestan servicio prioritario a la población», informó Rodríguez, según reseñó VTV.
La funcionaria explicó que la medida obedece a la emergencia climática y las medidas de ahorro enérgetico que la administración Maduro está implementando.
De esta manera, la administración pública estará libre desde este viernes 11 hasta el domingo 20 de abril.
El domingo 23 de marzo, el Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela publicó un comunicado en que anunció un conjunto de medidas de racionamiento eléctrico en el país ante el período de sequía que ha afectado el nivel de agua de los embalses.
«Venezuela informa que, producto de la emergencia climática que ha conllevado al aumento de temperaturas a escala mundial, estamos haciendo frente a un evento climatológico que afecta el nivel de agua de los embalses que generan la energía eléctrica en la región andina».
De acuerdo al anuncio los trabajadores del sector público solo debían laborar medio día durante seis semanas. La medida incluye a ministerios, alcaldías, gobernaciones y los poderes del Estado.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.