Las grúas están al acecho los viernes en la tarde en el Municipio Sucre
Si circula por el Municipio Sucre y prefiere parar su carro en la calle para no pagar estacionamiento, le sugerimos evalúe su decisión
El primer caso lo presencié con mis propios ojos. Ocurrió frente al centro comercial Macaracuay Plaza, en la avenida Mara, la que conduce a la principal de Macaracuay. El pasado viernes #31Ene, alrededor de las 5:00 pm, estacioné frente del quiosco ubicado en la acera del referido centro comercial y permanecí en el carro mientras mi esposa hacía unas compras.
De repente sentí una conmoción, murmullos que se convirtieron en gritos cuando una grúa privada (al menos sin identificación de la alcaldía), acompañada de un policía del municipio Sucre, procedió a remolcar uno de los carros estacionados en la avenida Mara.
Esto ocurrió a pesar que el vehículo no estaba obstaculizando el tráfico ni trancaba el estacionamiento de ninguna de las casas de la zona. En menos de cinco minutos la grúa se había marchado.
El segundo caso ocurrió en Boleíta, en el Centro Seguros la Paz ubicado en la Francisco de Miranda. Nuevamente, una grúa acompañada de un policía del municipio Sucre, cargó con un vehículo -que esta vez sí estaba mal estacionado-, igual un viernes (#7Feb) después de las 4:30 pm.
Nadie puede negar que el tráfico caraqueño pasa por su peor momento y el municipio Sucre no escapa de esta realidad. Choferes particulares, de transporte público, de carga, motorizados y los mismos peatones violan cada uno de los artículos de la Ley de Transporte Terrestre y su reglamento.
Pero ¿remolcar carros a última hora de cada viernes es la solución? ¿Qué pasa por ejemplo con la cuadra de la avenida Francisco Miranda frente a la sede del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, en la California Norte, donde a diario choferes, motorizados y peatones cometen a toda hora infracciones y nunca hay al menos un efectivo de Polisucre tratando de poner orden? ¿O en la Rómulo Gallegos frente al centro comercial Millenium donde las colas siempre son de terror? Solo por nombrar dos casos.
Muchas personas, ante la subida en los precios de los estacionamientos han optado por parar sus vehículos en la calle; especialmente si a lo que van es a realizar alguna compra rápida en algún supermercado.
Desconocemos si la orden de remolcar vehículos los viernes en la tarde forma parte de un plan macro diseñado por las autoridades de la alcaldía del municipio Sucre -que aún no ha sido revelado- para atender la problemática del tráfico en esta jurisdicción.
No obstante, la recomendación es que, si tiene la imperiosa necesidad de hacer alguna compra en algún centro comercial, mejor pague el estacionamiento; seguramente le saldrá mucho más barato que la multa…