En tres meses Unicef ha brindado ayuda a cerca de 350.000 mujeres y niños venezolanos
Entre los alimentos entregados por la Unicef están los alimentos para 150.000 niños, incluidos comidas especiales para tratar temas de desnutrición y tabletas para la purificación del agua
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó que desde agosto han sido beneficiadas cercas de 350.000 mujeres y niños venezolanos, a través de un programa de cooperación con el Gobierno para aliviar el impacto generado por la crisis económica.
La información fue difundida por la agencia de la ONU para la infancia, quienes señalaron que la crisis que vive Venezuela ha reducido el acceso de la población a servicios esenciales, lo que ha dejado como resultado que casi un 12% de la población se encuentre en estado de malnutrición.
*Lea también: Ecuador discutirá propuesta con 11 países para enfrentar la migración venezolana
Desde agosto la Unicef ha dado al país sudamericana casi 130 toneladas de ayuda, que incluye alimentos e insumos médicos.
Entre los alimentos entregados por la organización internacional para la infancia están los alimentos para 150.000 niños, incluidos comidas especiales para tratar temas de desnutrición y tabletas para la purificación del agua.
Informaron que también han sido consignados ante el Ministerio de Sanidad, unas 30 toneladas de medicinas y productos sanitarios, con los que se busca poner un freno a la propagación de enfermedades infecciosas y garantizar la salud en comunidades vulnerables.
Para finalizar la Unicef detalló que entre los insumos médicos están los tratamientos para gran parte de la población femenina que están embarazadas y para más de 2 mil niños portadores de VIH.
Con información de EFE