Entérate de otras noticias importantes de este #27Jul
Entérate de otras noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este jueves 27 de julio de 2023
Los Leones del Caracas moverán su cueva al Estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada
Juan Carlos Escobar, presidente de los Leones del Caracas, informó este miércoles que el Estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada, se convertirá en el nuevo hogar del equipo esta temporada.
La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se iniciará con un espacio nuevo para el equipo capitalino, en el cual según escobar esperan seguir cosechando éxitos.
El presidente del equipo melenudo, que celebró la saliente temporada su vigésimaprimera copa en su antigua casa, el estadio de la Universidad Central de Venezuela, agradeció el apoyo.
“La espera concluyó, nos mudamos al Estadio Monumental y agradezco el apoyo a todas las partes implicadas”, expresó.
“Este es el inicio de mucha gloria. Esperemos que sigan muchos éxitos”, añadió.
97 ballenas murieron al suroeste de Australia luego de quedar varadas
Las 97 ballenas piloto que quedaron varadas esta semana en una playa al suroeste de Australia murieron después de que las autoridades decidieran practicar la eutanasia a 43 de ellas para minimizar su sufrimiento ante su deteriorada salud.
«El operativo no fue tan bien como esperábamos. Obviamente no era el resultado deseado», apuntó en un vídeo Peter Hartley, oficial del Departamento de Biodiversidad y Conservación de la región Australia Occidental, donde el martes quedaron varadas las 97 ballenas, de las que no sobrevivió ninguna.
Las primeras 54 murieron el martes en la playa Cheynes, una ensenada protegida de Australia Occidental que está rodeada por un parque y una reserva natural y donde el Servicio de Parques Nacional avistó el miércoles el grupo de casi un centenar de ballenas.
Los equipos de rescate, veterinarios, expertos en fauna marina y unos 250 voluntarios lograron en un primer momento remolcar a aguas profundas a las supervivientes, pero horas después volvieron a quedar varadas, lo que terminó por convencer a los expertos de que era mejor sacrificarlas.