Entierran los cuerpos de los ejecutados en operativo Óscar Pérez sin sus familiares
Los cuerpos Abraham Agostini y José Díaz Pimentel, fueron trasladados sin autorización de sus familiares desde la Morgue de Bello Monte hasta el Cementerio del Este
Autoridades ordenaron, este sábado 20 de enero, el entierro de los cuerpos de los ejecutados en el operativo contra Óscar Pérez, sin la autorización de los familiares y sin la posibilidad de que estos realicen los actos velatorios.
La información fue suministrada en horas de la mañana por la diputada de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, quien denunció que uno de los cuerpos fue sacado de la morgue, con el objetivo de proceder al acto del entierro sin velatorio.
A través de las redes sociales fueron difundidas las primeras imágenes de los familiares al lado de las urnas de los ejecutados, denunciando la violación de derechos por parte del Gobierno.
Los cuerpos Abraham Agostini y José Díaz Pimentel, fueron trasladados sin autorización de sus familiares desde la Morgue de Bello Monte hasta el Cementerio del Este. Efectivos de seguridad del Estado impidieron el acceso de los familiares de los fallecidos al cementerio para presenciar el sepelio.
En este sentido, los familiares afirmaron que no les permitió el paso por «precauciones sanitarias». Mientras que la diputada Solórzano rechazó que los militares pretendieran reprimir a las personas que se encuentran en el lugar.
Deja un comentario