Entrada en vigencia del nuevo cono monetario puede retrasar el pago de pensiones
Dado que el 20 entra en circulación el nuevo bolívar soberano, banca y autoridades estudian retrasar la cancelación a jubilados y pensionados
La fecha para el pago a jubilados y pensionados podría retrasarse unos días este mes, en virtud de que la fecha acostumbrada para la cancelación de este compromiso coincide justamente con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.
*Lea también: Se necesitan más Bs. 34 billones para cancelar en efectivo a los pensionados
De allí que la fecha podría correrse para hasta el 22 o 23 de agosto, según informó una fuente del sector bancario al portal Banca y Negocios, según la cual la fecha será definida esta semana en una reunión entre representantes del sistema financiero y la Superintendencia de Bancos.
Habitualmente, el pago comienza entre los días 18 y 20 de cada mes. Sin embargo, el 20 de agosto es la fecha escogida para la entrada en vigencia del nevo bolívar soberano, lo que podría traer problemas en las entidades bancarias para la cancelación a los pensionados.
Cabe recordar que el mes pasado, la limitación de efectivo obligó a la banca a entregar solo dos millones de bolívares a los pensionados, lo que causó una ola de protestas entre quienes dependen de este pago para su subsistencia para exigir la cancelación de los 8,4 millones de bolívares que corresponden.