Explosiones en Beirut causaron daños leves a la embajada de Venezuela
El diplomático comentó que como las explosiones ocurrieron en horas de la tarde, la embajada venezolana se encontraba cerrada sin trabajadores dentro de las instalaciones
El embajador de Venezuela en Líbano, Jesús Gregorio González, informó que el edificio diplomático también sufrió daños tras las explosiones en el puerto de Beirut.
“Acá en la embajada hemos tenido cierta afectación. Nuestra oficina consular sufrió el deterioro de todos sus ventanales y en la parte de la especifica de la embajada, tres oficinas resultaron afectadas y algunos equipos de computación dañados”, indicó.
Destacó que como la explosión ocurrió en horas de la tarde en Líbano, la sede diplomática ya se encontraba cerrada, por lo que no había personal laborando en las instalaciones.
González apuntó que la embajada seguirá funcionando, aunque hoy están “fuera de servicio para recoger las cosas que se dañaron y poner orden”.
“Acá en Líbano tenemos cerca de 18.000 personas que tienen la nacionalidad venezolana y el mensaje para ellos es que aquí estamos completamente a la orden, a pesar de las limitaciones, para prestarles atención en lo que sea posible porque sabemos que debe haber muchos ciudadanos nuestros que deben haber resultados afectados por esta situación”, sostuvo en entrevista con RT.
El pasado martes en el puerto del la capital libanesa, una explosión de un conglomerado de más de 2.500 toneladas de nitrato de amonio que dejó un saldo de más de 135 muertos y más de 3.500 personas heridas.
En imágenes captadas por residentes locales se evidencian los graves daños causados por las explosiones en el interior de edificios, así como calles devastadas. Las detonaciones dañaron también el aeropuerto internacional situado a varios kilómetros de distancia del epicentro.
El impacto del estruendo fue tal, que incluso se llegó a sentir en Limasol, Chipre. Por su parte, sismólogos jordanos compararon la potencia de la explosión con la de un terremoto de magnitud 4,5.
También se pudo conocer que hospitales del país arábico se encuentran saturados, por lo que heridos del incidente son enviados a los hospitales fuera de la capital.
En las redes sociales se ha difundido un video que muestra el Hospital Saint Joseph de Beirut. En la grabación se puede ver que el centro médico está lleno de heridos y que no hay suficiente espacio para todos los pacientes. Muchos tienen que sentarse en el suelo de los pasillos, manchado con la sangre de las víctimas.