Personal del Metro y funcionarios del Cicpc recuperan material «estratégico» hurtado
Personal del Metro y funcionarios del Cicpc recuperan material «estratégico» hurtado. Según el presidente del sistema subterráneo la «ultraderecha fascista» cortó un cable de alimentación de energía de tracción y provocó la falla en la Línea 1 del Metro
El Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que su personal y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) lograron recuperar un material estratégico que había sido hurtado en la vía férrea del patio las Adjuntas, refiere AVN.
#Enterate Personal de investigaciones del #MetroDeCaracas y el #CICPC lograron recuperar material estratégico hurtado en la vía férrea del patio las Adjuntas. pic.twitter.com/d5ygUWDdQW
— Metro de Caracas (@metro_caracas) August 23, 2019
El presidente del Metro, César Vega González detalló que junto con funcionarios del Cicpc supervisó los trabajos de recuperación para empalmar el cable de alimentación de energía de tracción entre las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo, y aseveró que el mismo «fue cortado por la ultraderecha fascista».
Lea también: Francisco Torrealba: Caída del ingreso no se recuperará aumentando el salario
#EnEstosMomentos el Pdte. del #MetroDeCaracas supervisa los trabajos que realiza la clase obrera comprometida para empalmar el cable de alimentación de energía de tracción que fue cortado por la ultraderecha fascista.#UnPaísSeConstruyeTrabajando pic.twitter.com/U0XMQ8NK9Z
— Metro de Caracas (@metro_caracas) August 23, 2019
De igual forma, el ministerio para el Transporte señaló en su cuenta Twitter que se logró la recuperación de 250 metros de cable que habían sido sustraídos a las instalaciones del Metro de Caracas.
Por su parte, Carolina Cestari, del írrito gobierno del Distrito Capital informó que «se está trabajando» para recuperar los espacios en un primer momento de 15 estaciones, comenzando con la Hoyada.
Falla en Línea 1 del Metro de Caracas
El Metro de Caracas reportó este viernes en horas de la mañana la interrupción de la Línea 1.
Según Vega González, el hecho ocurrió porque «la ultraderecha fascista» cortó el cable de alimentación perteneciente al sistema de tracción Agua Salud – Propatria.
Una vez más la ultraderecha fascista ataca nuestro sistema de transporte masivo, el cual se cataloga como un hecho terrorista en donde el pueblo se ve afectado.
#EnFoto Corte con segueta al cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud – Propatria. pic.twitter.com/SjknFTdIkp— Metro de Caracas (@metro_caracas) August 23, 2019
Destacó que junto al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se iniciaron las investigaciones para determinar si se trata de un acto delincuencia común o sabotaje.
«Estamos en proceso de investigación si fue delincuencia común o un acto de sabotaje, de terrorismo cerca de la estación principal La Paz, que es la que energiza el tramo de Propatria hasta La Hoyada», explicó.
Indicó además que mediante labores de “inteligencia” de la milicia boliviariana desplegada en el sistema y del pueblo organizado se esclarecerá el caso y se harán “labores preventivas” para que este tipo de contingencias no se repitan.
A las 5:57 de la mañana, el Metro de Caracas informó a través de su cuenta Twitter que la línea 1 no prestaba servicio debido a una “falla de energía de tracción”.
#ATENCION || Se informa a nuestros usuarios que motivado a falla de energía de tracción la línea 1 del sistema #MetroDeCaracas no presta servicio comercial.
— Metro de Caracas (@metro_caracas) August 23, 2019
Ante la contingencia, se habilitaron 70 unidades de Metrobús para cubrir la ruta Propatria y Palo Verde, el mismo recorrido del sistema subterráneo.
Poco después de las 7:00 am, el presidente del Metro informó que se había restablecido el servicio comercial entre las estaciones Palo Verde y La Hoyada. Aseguró que en dos horas se podría activar todo el sistema debido a que se estaba realizando un empalme para suministrar la energía de tracción perdida.
#ATENCION se informa a nuestros usuarios que a partir de este momento las estaciones de la línea 1 desde la Hoyada hasta Palo Verde Prestan servicio comercial. ¡DaleRT!
— Metro de Caracas (@metro_caracas) August 23, 2019
Según la cuenta oficial Twitter del Metro, las líneas 2 y 3 del sistema se encuentran funcionando con total normalidad.
11.050 fallas hasta julio
El ingeniero Ricardo Sansone, coordinador de la asociación civil Familia Metro, informó a Crónica.Uno que hasta finales de julio del presente año se registraron 11.050 fallas de distinto tipo (trenes, electrificación, vías, estaciones, etc.) en el sistema.
En agosto las fallas siguen e incluyen no solo la de este viernes sino el descarrilamiento del sábado pasado.
Este cúmulo de daños causa obstinación, agotamiento y retrasos a los ciudadanos que, por distintas razones, se ven obligados a usar el sistema como único medio de traslado.
Las 11.050 fallas pasan a formar parte de la cotidianidad de un medio que llegó a ser considerado «la gran solución para Caracas».