Fundación Empresas Polar incentiva a los más pequeños con lecturas culinarias
La actividad fue realizada por la arquitecto Carmen Salvador, la cual llevó a los pequeños lectores a un recorrido sobre la historia milenaria del arroz y su producción en varios continentes como Europa, Asia y América
La Fundación Empresas Polar incorporó recientemente una propuesta de lectura con el libro Cuéntame Arroz, para que los niños de Venezuela puedan conocer más sobre este importante cereal que forma parte de los sabores culinarios del país.
La presentación se hizo en las instalaciones de Provencesa Araure, estado Portuguesa. La actividad contó con alumnos de la unidad educativa Lisandro Alvarado, así como docentes del Centro Regional de Recursos para el Aprendizaje y de la unidad educativa Batalla de Araure, quienes recibieron varios ejemplares del libro.
*Lea también: Muere el bajista Gustavo Márquez tras larga batalla contra el cáncer
Esta actividad fue realizada por la arquitecto Carmen Salvador, la cual llevó a los pequeños lectores a un recorrido sobre la historia milenaria del arroz y su producción en Europa, Asia y América, sus variedades, usos, tradiciones, morfología y cultivo, además de una receta salada y otra dulce para preparar con arroz.
“Se trata de la tercera publicación de esta serie, con la cual Fundación Empresas Polar, ofrece a los más pequeños, la historia y la evolución de algunos cultivos que más se consumen en Venezuela”, dijo Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar.
Le anteceden Cuéntame Maíz y Cuéntame Cebada, obras didácticas que han permitido ampliar el conocimiento sobre estos cereales que tradicionalmente forman parte de la historia e identidad de los venezolanos. La serie está concebida de forma que, por su diseño y sencillez de sus ilustraciones, también se pueda incentivar la lectoescritura de los niños en edad escolar.
*Lea también: Ocho de cada diez ataques a la propiedad privada los ejecuta el Gobierno
Durante la jornada también se ofreció una actividad de animación lectora, en la cual los niños se integraron a la creatividad musical a partir de los contenidos del libro, partiendo de la filosofía de la UNESCO de aprender haciendo, e incentivando el amor por el conocimiento a partir de lecturas informativas y degustación de recetas tradicionales con el cereal milenario.