Ganaderos de Zulia, Apure y Táchira son afectados por hurto de reses
El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo, Paúl Márquez, aseguró que el ganado robado es llevado a Colombia ya que en ese país la carne es más cara. Explicó que los ganaderos de estados fronterizos también deben lidiar con los grupos irregulares que actúan en dichas regiones
Paúl Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), denunció este miércoles 25 de enero el descontrolado robo de ganado en estados fronterizos como el Zulia, Táchira y Apure.
Márquez explicó que los productores deben lidiar con esta realidad en la frontera, debido a los grupos irregulares que actúan en dichas regiones, según reseñó el portal web de Minuta Agropecuaria.
*Lea también: Fedecámaras se reúne con empresarios de Aruba con miras a la reapertura de la frontera
Sostuvo que el robo de ganado es llevado a Colombia porque “el problema es el diferencial de precio, ya que en ese país es un poco más cara la carne. Por eso roban, para luego vender los bovinos en Colombia”.
Por su parte, Chara Melgarejo, representante de Fedenaga y Agapure, manifestó que debido a la problemática “los propietarios de los hatos han tenido que abandonarlos. Los productores de la frontera han tenido que alejarse de los municipios fronterizos».
Esta situación afecta la producción cárnica en Venezuela, por tal razón, es urgente que las autoridades permanezcan en las zonas afectadas y resguarden el rebaño nacional.
Con información de Diario La Verdad