General peligroso
El actual ministro cuando habla demuestra no ser muy habilidoso en el uso de la palabra. Esto es algo recurrente en buena parte de la alta oficialidad de la FAN que ha ocupado o está ocupando puestos en la administración pública o en la dirigencia del PSUV
Autor: Sebastián Boccanegra
Cada vez que vemos al ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, nos viene a la memoria el general Augusto Pinochet o el general José Rafael Videla. Siempre tiene un aspecto amenazante.
Siempre parece que quiere infundir miedo. Los derechos humanos en el país están en peligro y, según denuncias de algunas ONG defensoras de los derechos humanos, seriamente lesionados por la actuación del citado oficial desde que está al frente del referido despacho. Las OLP son una muestra de ello. Quienes crean que con este tipo de medidas se va a reducir la delincuencia se van a caer de un coco.
El actual ministro cuando habla demuestra no ser muy habilidoso en el uso de la palabra. Esto es algo recurrente en buena parte de la alta oficialidad de la FAN que ha ocupado o está ocupando puestos en la administración pública o en la dirigencia del PSUV. El discurso de todos ellos parece forzado. Está formado por un conjunto de consignas y frases hechas que repiten firmes y a discreción. Pretenden apropiarse de un lenguaje izquierdoso que se nota no comparten.
A raíz del asesinato del general Félix Velásquez volvió con el ritornello de que la «ultraderecha» estaba detrás del crímen y que era un sicariato. La Fiscalía presentó a los cuatro presuntos responsables y en su boletín de prensa no aparece la palabra sicario en ninguna de sus variantes. Al parecer no hubo ningún indicio en tal sentido, tal como asguró el ministro. Ese intento de criminalizar a la oposicón que hace el ministro y, sobre todo general, González López, es altamente preocupante.
Puede ser el preámbulo para ilegalizar a quienes disientan del Gobierno. Las costuras autoritarias del chavismo están al desnudo.
Deja un comentario