Gobierno anuncia rotación de bloques del plan de racionamiento eléctrico
De hecho, durante los 15 días de aplicación del ‘plan de administración de cargas’, no se ha verificado el cumplimiento estricto de los horarios en ninguna entidad
Los bloques con los horarios de racionamiento que conforman el ‘Plan de Administración de Carga’ serán rotados a partir de este 15 de abril.
La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería de Venezuela. Afirman que poseen la intención de «preservar la operatividad del sistema eléctrico nacional».
El Gobierno Bolivariano informa al pueblo venezolano la rotación de los bloques del Plan de Administración de Carga, con la intención de preservar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional ¡Soy consciente consumo eficiente!#SemanaSantaSegura2019https://t.co/ooFe3Jc1R3
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) April 15, 2019
El nuevo documento establece horarios distintos para las parroquias que incluía en la primera publicación. Nuevamente, 20 estados están incluidos y quedan al margen Delta Amacuro, Amazonas y Vargas, además de Distrito Capital.
*Lea también: 6.211 protestas se registraron en Venezuela durante los primeros tres meses de 2019
Los municipios que conforman la denominada Gran Caracas no son afectados por la regulación, pese a que perseveran las fallas eléctricas constantes.
De hecho, durante los 15 días de aplicación del ‘plan de administración de cargas’, no se ha verificado el cumplimiento estricto de los horarios en ninguna entidad. Diariamente se reportan apagones por lapsos variables de horas sin servicio eléctrico.
En algunas de las entidades más perjudicadas, como Zulia, los apagones superan la cantidad de tiempo indicada en el documento. Otros servicios como el agua potable, están ausentes desde hace semanas o incluso meses en algunos municipios del país.
De acuerdo con Maduro, este plan se establecería durante 30 días, mientras se «estabiliza» el sistema eléctrico nacional. A 15 días de su ejecución, no se precisan avances al respecto. Sin embargo, el Gobierno advirtió sobre un plan con varias «fases», que podría aplicarse en 60, 90 días y hasta un año.