Contraloría Sanitaria de Guanare saca Atún A de bolsas CLAP tras denuncias por su calidad
Una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) se trasladó hasta la embolsadora Evalsa para realizar la toma de las muestras del producto Atún A, para determinar con certeza si el alimento es apto para consumo humano
La Contraloría Sanitaria de Guanare, en el estado estado Portuguesa, ordenó este sábado 25 de marzo el cese de la distribución de Atún A, marca comercial del producto que distribuyen en las bolsas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en medio de una controversia por la calidad del atún que fue entregado a las familias de esa entidad en febrero pasado.
«El Atún A es cartón molido», se ha denunciado a través de redes sociales y medios de prensa. La producción del mismo está a cargo de la empresa Evalsa, empaquetadora en Portuguesa de estas ayudas alimenticias entregadas por la administración de Nicolás Maduro.
¿Apto para consumo humano?
Una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) se trasladó hasta la embolsadora Evalsa para realizar la toma de las muestras del producto Atún A para determinar con certeza, a través de análisis, si el alimento está apto para el consumo humano, revela una nota de prensa de la oficina de medios públicos de la Gobernación de Portuguesa.
De acuerdo con el boletín oficial, en el almacén de Evalsa se tomaron varias cajas, de manera aleatoria, desde varios puntos de las paletas, las cuales fueron embaladas y enviadas a la Unidad Nacional de Coordinación de Higiene de Alimentos del SACS, ente que se encargará del caso. Este será referido al Instituto Rafael Rangel, de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.
*Lea también: Maduro asegura que 7,5 millones de familias reciben bolsas CLAP una vez al mes
En la valoración de las condiciones organolépticas, de color, sabor y olor , se pudo constatar que el producto se encontraba en buenas condiciones, señala la nota oficial.
Esta diligencia es orientada por la abogada Marlíz Díaz, directora de SACS, ente adscrito al Ministerio Para la Salud, junto a un equipo del Ministerio Para la Alimentación.