Habitantes de Lara no podrán estar en la calle después de las 2:00 de la tarde
La gobernadora del estado Lara también ordenó instalar alcabalas en todos los puntos de acceso ilegales a la entidad, evitando así que ingresen personas con síntomas de coronavirus.
Desde el próximo sábado 18 de abril y de manera indefinida queda prohibida la circulación de personas en las calles del estado Lara después de las 2:00 de la tarde, la información la dio a conocer la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez.
Esta medida también va acompañada del funcionamiento de los locales comerciales, que deberán estar abiertos únicamente hasta la hora que se permite el tránsito de los ciudadanos.
“A partir de mañana las personas pueden estar en la calle hasta las 2:00 de la tarde. Voy a firmar un decreto. Nos vamos a poner más estrictos. Los comercios también deben cerrar a las 2:00 de la tarde. Tomen sus previsiones. ”, dijo Meléndez en su acostumbrado boletín informativo.
Asimismo, la también Almiranta ordenó el cierre de todas las fronteras que dan acceso a al entidad, y es que presume que el nuevo caso de covid-19 anunciado en la entidad, se trata de una joven contagiada en el municipio Morán, pudo haber tenido contacto con algunas personas que regresan a la región por las conocidas trochas.
Es por ello que ordenó la presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad en todos los pases ilegales al estado Lara. «Hay gente que está ingresando a nuestro estado por las trochas o caminos, que no no sabemos sin son portadores del virus» detalló.
Aseguró que este nuevo contagio, que se trataría del segundo caso en la entidad, puede proceder de las fronteras de Chabasquén, frontera con Portuguesa. «Tenemos que buscar el origen de ese caso en el municipio Morán, y lo vamos a conseguir”, dijo Meléndez.
También aseguró que los larenses deben estar preparados porque no se maneja la fecha exacta cuándo finalizará el estado de emergencia decretado por la pandemia de covid-19,.
“Tenemos que estar preparados porque no sabemos cuando será el fin de esta pandemia del coronavirus. Esto no es un mamadera de gallo compatriotas, debemos tener responsabilidad. Debemos estar atentos y cuidarnos mucho”, enfatizó.
Por último, Meléndez solicitó al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en conjunto con el Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y la Alcaldía de Iribarren, inspeccionar comercios que estén vendiendo a sobre precio en todo el estado Lara.
Restricciones por doquier
Ante la llegada del covid-19 cada gobernador, alcalde y hasta impuesto protector, ha decidido qué hacer en el espacio territorial que administra.
Por lo menos en la parroquia Catia al oeste de Caracas, desde lunes 13 de abril que los habitantes necesitan un «pase de movilidad» para poder circular por la parroquia libremente con el único fin de comprar alimentos y medicinas.
Para los habitantes de esa localidad, se les entregará uno por familia, lo que reduce a una persona el tránsito por las calles de la zona populosa del Municipio Libertador. Al parecer, este «pase de movilidad» sería aprobado por las autoridades de esa jurisdicción.
La información fue corroborada por la diputada de la Asamblea Nacional Fátima Soares, quien denunció que este nuevo «salvoconducto» es evidencia del control social que pretende hacer la administración de Nicolás Maduro.
Esto llega para sumarte a medidas como las aplicadas por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien la tarde del viernes 3 de abril emitió un decreto en el cual se restringe la circulación vehicular y peatonal durante altas horas de la noche con el fin de evitar la propagación del virus covid-19.
“Vecinos hemos sido ejemplo de organización vecinal y cumplimiento de la Cuarentena en esta situación tan grave que estamos atravesando. Juntos hemos logrado avanzar y estar más seguros, protegiendo especialmente a los más vulnerables”.
En un vídeo publicado en redes sociales, el burgomaestre mirandino señala que a partir de este vienes 03 de abril, “ser aún más estrictos en el cumplimiento de la cuarentena”, pues ve con malos ojos la circulación de personas en lugares públicos a altas horas de la noche.