Iglesias en Lara «le dan la vuelta» a la fabricación de hostias ante escasez de harina
El tema de la escasez de productos ha puesto creativa a la población venezolana e incluso a las iglesias, que deben buscar formas para poder satisfacer las demandas de los fieles a la hora de la comunión
Ante la crisis de insumos para fabricar las hostias en las iglesias en Venezuela, algunos templos en el estado Lara le «han dado la vuelta» a la situación para poder seguir ofreciendo el Cuerpo de Cristo a los feligreses que todas las semanas cumplen con su rito religioso.
En la iglesia de San José de Barquisimeto, el padre Yorman Carrillo, junto al sacerdote Felicísimo, se han abocado a elaborar una receta alterna para las hostias, ya que la falta de harina de trigo ha perjudicado en demasía la Comunión.
Los sacerdotes refieren que encontrar esos insumos en la ciudad se ha vuelto «una odisea», ya que además de la ciudadanía que también consume harina de trigo, son más de 120 parroquias solo en la capital larense que buscan el mismo producto. De igual forma, alerta que para comprar los 12 paquetes de obleas y el vino necesarios para los actos litúrgicos de un mes, deben gastar al menos Bs 5 millones, según una nota de la Prensa de Lara.
Sin embargo, dicen los prelados que al realizar sus propias hostias logran abaratar costos porque tienen en un taller las máquinas para su elaboración y tienen las hostias en el tiempo que las necesiten.
Con información de la Prensa de Lara