Sin actos velatorios enterraron al exCicpc Óscar Pérez
El 20 de enero, también se prohibió a familiares realizar el velorio de Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, hecho que se repitió con Óscar Pérez
La mañana del domingo 21 de enero fue sepultado el cuerpo del exCicpc Óscar Pérez solo con la presencia de su tía Aura Pérez y una prima en el Cementerio del Este, luego de que les avisaran que el cadáver del policía rebelde había sido trasladado pasadas las 6 de la mañana de la morgue de Bello Monte a ese lugar.
#21Ene 7:28AM Ya cuerpo de Oscar Pérez fue enterrado en el Cementerio del Este
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 21 de enero de 2018
Las autoridades impidieron que los familiares más cercanos del exinspector del Cicpc pudieran realizar un acto velatorio en el Cementerio del Este antes de su entierro.
#21E 7:32am Solo permitieron que dos de sus familiares directos pudieran darle un último adios a #OscarPerez, el resto de sus familiares quedo a las puertas del Cementerio sin poderlo despedir ni poder acompañarse como familia en este momento.
— Maria F. Torres (@MaferTorresA) 21 de enero de 2018
Según informaciones, a las 7:30 de la mañana se dio sepultura a Pérez con un oficio religioso rápido y en presencia de dos de sus familiares, debido a que el resto no pudo ingresar al camposanto por orden de la Guardia Nacional.
El cuerpo de Pérez fue enterrado en la parcela 42A-29 III A del Cementerio del Este, ubicado en Caracas (Distrito Capital). Una zona de difícil acceso a pie según comentó la periodista Gabriela González.
Cuerpo de Oscar Perez fue enterrado en una de las zonas más altas del cementerio. De difícil acceso a pie. Cerca de las antenas. 8:10am #21en pic.twitter.com/6lDtlyXBct
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 21 de enero de 2018
Colocan bandera de Venezuela en tumba de Oscar Pérez. pic.twitter.com/T8OWium5Mm
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) 21 de enero de 2018
Su esposa Dana Vivas (quien se encuentra fuera del país) pidió a los venezolanos a través de un mensaje en Twitter acompañarlo “en Oración como él habría querido. Eso no nos lo pueden quitar. Decidieron arbitrariamente realizar el entierro controlado sin permitir velarlo y mucho menos permitir trasladarlo con su familia”.
Venezuela! Oración por Oscar Pérez! Acompáñenlo en Oración como él habría querido. Eso no nos lo pueden quitar. Decidieron arbitrariamente realizar el entierro controlado sin permitir velarlo y mucho menos permitir trasladarlo con su familia. Dios lo tenga en su Gloria!!! Amén
— Dana Vivas (@danavivasVzla) 21 de enero de 2018
Para el domingo 21, también se prevé una concentración en el Cementerio del Este a las 10:00 de la mañana a solicitud de los familiares del grupo de Óscar Pérez.
Mañana a las 10AM nos concentraremos en el Cementerio del Este
En apoyo a las victimas de la #MasaceDelJunquito pic.twitter.com/bnU3oMpR7J— Adriana Pichardo B (@apichardob) 21 de enero de 2018
El 20 de enero, también se prohibió a familiares realizar el velorio de Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, dos de los seis asesinados del grupo de Pérez en el operativo ejecutado por fuerzas de seguridad del Estado en El Junquito.
Luego de forcejeos, a los familiares de Díaz Pimentel y Agostini se les permitió el paso a las parcelas donde serían enterrados los cuerpos, y tras varias horas de protesta, el piquete de la Guardia Nacional permitió el acceso de la población civil que se encontraba a las afueras del Cementerio.
Los cuerpos de los hermanos Abraham y Jairo Lugo al igual que Daniel Soto fueron sepultados en el Cementerio La Chinita (Maracaibo, estado Zulia) luego de que fuesen trasladados en aviones y bajo custodia militar hasta su lugar de origen. Sus familiares también tuvieron que forcejear para presenciar el entierro, debido a la negativa militar de dejarlos acceder al lugar.
Siete horas estuvieron esperando los familiares de Lisbeth Andreína Ramírez Mantilla, la única mujer que murió durante el operativo en el que cayeron Óscar Pérez y seis de sus compañeros, para enterrarla en el cementerio del Jardín Metropolitano de San Cristóbal, capital del estado Táchira. Pero a las 8:00 pm las coordenadas cambiaron. A esa hora les comunicaron que el cadáver había llegado al cementerio La Consolación, en el municipio Cárdenas, donde fue enterrada en medio de la noche.
Deja un comentario