Federación Mundial de Hemofilia se solidariza con pacientes venezolanos
La FMH resaltó la necesidad de que el Gobierno trabajé junto a los profesionales de la salud, para establecer programas de asistencia constantes y regular, que garanticen calidad de vida para los pacientes hemofilicos
La Federación Mundial de Hemofilia se solidarizó con lo más de 5 mil venezolanos, que están diagnosticadas con esta enfermedad en el país y de los que vida está riesgo a causa de la escasez de medicamentos y de los factores VII, VIII y IX, necesarios para mantener su estabilidad.
A través de un comunicado la organización resalta la necesidad de que el Gobierno trabajé junto a los profesionales de la salud, para establecer programas de asistencia constantes y regular, que garanticen calidad de vida para los pacientes con esta patología.
Hay que recordar que la hemofilia es una enfermedad que hace que las personas que la padecen presenten hemorragias espontáneas durante períodos más prolongados de lo normal.
Los medicamentos que necesitan estos pacientes para mantener calidad de vida anteriormente eran otorgados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por tratarse de una enfermedad crónica.
Los hemofílicos que no realicen su tratamiento están en riesgo de sufrir hemorragias o alteraciones en sus valores de sangre.
Desde hace al menos 20 años la Asociación Venezolana de Hemofilia se ha encargado de actualizar y registrar los datos de los nuevos pacientes, para que así la FMH pueda brindarles apoyo a través de sus programas de donativo de medicamentos.
*Lea también: CIDH otorga medidas cautelares a pacientes renales del hospital J.M. de los Ríos
Deja un comentario