De no respetarse garantías, Henri Falcón retirará su candidatura a presidenciales
«De no darse la observación internacional (…) por supuesto que eso quedará sin efecto, así lo hemos manifestado», aseguró el parlamentario Julio César Reyes
El dirigente nacional de Avanzada Progresista, Julio César Reyes, indicó que se dio la «preinscripción» del ex gobernador de Lara Henri Falcón como candidato a las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional aclaró que “esa pre-inscripción tiene su naturaleza en el hecho de reivindicar la lucha, la participación del voto (…) de buscar salir de este gobierno”.
A juicio de Reyes, esa «preinscripción» no significa que hay una inscripción», debido a que las garantías electorales no se han definido, por lo que aseguró que si el gobierno no define las garantías necesarias para la realización de las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, la postulación será retirada.
«De no darse la observación internacional (…) por supuesto que eso quedará sin efecto, así lo hemos manifestado», aseguró el parlamentario.
Más temprano, el dirigente nacional de Avanzada, Eduardo Semtei, indicó que la duda de si ir o no a los comicios del 22 de abril surgió cuando se generaron las propuestas por parte del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y del mandatario Nicolás Maduro, de querer incluir en las presidenciales la realización de otros procesos como la elección de la Asamblea Nacional, consejos legislativos y concejos municipales.
El 27 de febrero, se inscribió el militar retirado Francisco Visconti, quien aseguró defenderá el «ideal bolivariano» ante las pretensiones del mandatario Nicolás Maduro. El primero fue el dirigente del UPP-89 Reinaldo Quijada, mientras que el Movimiento al Socialismo y Avanzada Progresista postularon al exgobernador de Lara, Henri Falcón.
Por su parte, el mandatario nacional formalizó su inscripción ante el Poder Electoral junto al Gran Polo Patriótico, y luego pidió en un acto en la plaza Daniel O’Leary a sus simpatizantes movilizarse para lograr diez millones de votos.
La MUD también exigió nuevamente una serie de condiciones transparentes y confiables para poder participar en los comicios presidenciales del 22 de abril.
“Estas elecciones, en esas condiciones, no van a solucionar nada”, sentenció la MUD en una misiva dirigida a Maduro, donde se reiteraron una serie de condiciones que fueron plasmadas en el documento que entregaron los cancilleres y la propia coalición opositora a la delegación oficialista durante la negociación en República Dominicana.
Deja un comentario