Olivares: pacientes del Centro El Niño y El Mar mueren por falta de medicamentos
El parlamentario expresó que es urgente que sea aprobado el Canal Humanitario, debido a que los pacientes de los centros de salud, mueren no sólo por falta de medicamentos e insumos, sino por no tener nada que comer
Autor: Luisa Quintero
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, José Manuel Olivares, denunció que dos pacientes del Centro de Atención Psicosocial El Niño y El Mar, de Catia La Mar, antiguo Hospital de Niños Excepcionales, fallecieron por desnutrición y falta de medicamentos.
«Siguen las muertes de pacientes en el antiguo hospital de Niños Excepcionales de Vargas. Este martes fueron 2 que perdieron la vida, por desnutrición, uno de ellos un joven de 30 años que pesaba menos de 20 kilogramos y, en lo que va de este mes, otros 7 pacientes han muerto, en ese centro asistencial también sumido en la crisis humanitaria existente en el país», aseguró Olivares.
*Lea también: Médicos en Caracas “no comen cuento” y piden a Maduro que envíe medicinas e insumos
El parlamentario expresó que es urgente que sea aprobado el Canal Humanitario, debido a que los pacientes de los centros de salud, mueren no sólo por falta de medicamentos e insumos, sino por no tener nada que comer.
«Ante las muertes de los pacientes del Centro El Niño y El Mar sus trabajadores realizaron una protesta, este miércoles, a las afueras del hospital y denunciaron que no tienen medicamentos e insumos para atender a los jóvenes con necesidades especiales, debido a que padecen de Autismo, Síndrome de Down y otras enfermedades congénitas. Esos jóvenes merecen una atención médica de calidad y no morir en la plenitud de su vida», expresó Olivares.
Asimismo, José Manuel Olivares señaló que esta situación debe parar y el Gobierno Nacional tiene que asumir la responsabilidad de enlutar a las familias venezolanas, cuando la solución está en sus manos.
*Lea también: Ministerio de Salud dejó en la calle y con hambre a madres del J.M. de los Ríos