Defensa de enfermera de Chávez dice que si la extraditan «se cae por la ventana también»
La defensa de la exenfermera de Hugo Chávez apelará la sentencia de extradición porque a su juicio, su vida correría peligro si cae en manos de las autoridades venezolanas
Ismael Oliver Romero, el abogado defensor de la exenfermera del fallecido presidente Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén, aseveró que apelarán la decisión de la Audiencia Nacional, que decidió la extradición a Venezuela de la profesional de la salud para responder por presuntos actos de corrupción, según dijo el 29 de octubre al portal Al Navío.
Romero considera que la vida de Díaz Guillén podría correr peligro porque «sabe demasiado».
“Llegaremos hasta el final. También vamos a iniciar acciones en el Tribunal Constitucional, como es natural. Si la llevan para Venezuela la matan. Así de claro. Se cae por la ventana también”, dijo el jurista haciendo referencia a lo ocurrido con el concejal Fernando Albán el 8 de octubre en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela.
Aseveró que a la exenfermera la «cesaron inmediatamente porque no atendía órdenes. Y ella sabe quién le daba las órdenes y para qué» y dijo que esa acción no es casual.
Manifestó que si en la Audiencia Nacional no se resuelve el problema con Díaz Guillén, irán a Estrasburgo, en Francia, donde se encuentra el Tribunal Europeo de DDHH.
El pasado viernes 26 de octubre la Audiencia Nacional de España, dio luz verde para que sea extraditada a Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fuese la enfermera personal del fallecido presidente Hugo Chávez, reclamada por las autoridades de nuestro país por presuntamente haber incurrido en los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita y malversación de fondo.
Para leer la nota completa, pulse aquí