Lluvias dificultan el recate de las víctimas del tsunami en Indonesia
Usando guantes para evitar posibles cortaduras, los oficiales de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (por sus siglas BNPB) de Indonesia, levantan los restos de las construcciones
Este 25 de diciembre las incesantes lluvias han dificultado los trabajos que realizan los equipos de rescate de Indonesia, para dar con el paradero de más posibles víctimas del tsunami.
De acuerdo con el último reporte de los entes competentes, el número de fallecido incrementó a 429 y hasta el momento registran 154 personas desaparecidas.
Usando guantes para evitar posibles cortaduras, los oficiales de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (por sus siglas BNPB), levantan los restos de las construcciones, como es el caso de un equipo de efectivos que remueven lo que fue una cabaña turística en playa Carita, ubicada al noroccidente de la isla de Java.
Hawasi, quien es el responsable de esta brigada, señaló que no habían dado con ningún cadáver por el día de hoy, sin embargo, manifestó que en días pasado habían hallado dos cuerpos entre los escombros. “Revisamos la zona por si se nos hubiera pasado alguno o por si el mar devuelve algún cuerpo sin vida”, detalló.
Manifestó su poca credibilidad de encontrar a alguno de los desaparecidos con vidas, explicando que la corriente fue muy fuerte y arrasó con todo a su paso, aunque se aferra a que “los milagros existen”.
El sábado 23 de diciembre el volcán Anak Krakatau a unos 50 kilómetros mar adentro dese la playa Carita hizo erupción, provocando un movimiento en la tierra que creó olas de hasta 3 metros de altura.
Autoridades explican que el número de víctimas es tan alto, porque muchos turistas se encontraban de visita en lugar.
Hasta el momento han sido evacuadas más de 16 mil personas, llevadas a campamentos temporales ubicados en zonas elevadas, para estar prevenidos ante la amenaza de una nueva explosión.
Con información de EFE
*Lea también: Al menos 220 muertos y centenares de heridos tras un tsunami en Indonesia