Moscú niega elaboración de plan para posible evacuación de Nicolás Maduro
Según una agencia de noticias, algunas voces cercanas al Gobierno de Vladimir Putin indicaron que Rusia comenzaba a dudar sobre la posibilidad que tendrá Nicolás Maduro de aferrarse al poder
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó que Rusia esté orquestando un plan para una eventual evacuación del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, debido a la crisis que enfrenta actualmente Venezuela y la presión a la que está sometida el mandatario para que deje el poder y permita un cambio en la administración del país.
De acuerdo al diario Moscow Times en su versión digital, Peskov enfatizó que el tema «no ha entrado en escena y no se ha planteado». Lo dijo el mismo día en que Moscú ratificara una vez más su apoyo al gobierno actual de Venezuela y su intención de continuar la cooperación militar.
Las declaraciones de Peskov salen a la luz un día después de que la agencia Bloomberg publicara un artículo en el que se decía que a pesar del continuo apoyo que han expresado voceros del Kremlin, algunas voces cercanas al Gobierno indicaban que Rusia comenzaba a dudar sobre la posibilidad que tendrá Nicolás Maduro de aferrarse al poder.
Dos fuentes cercanas al Kremlin argumentan que es imposible ignorar la desastrosa gestión de la economía venezolana bajo el gobierno de Maduro, lo que mancilla constantemente el apoyo popular que les queda.
Además, la información también podría tener relación con lo dicho con Peskov a finales de enero, cuando negó que desde su nación se hubiera enviado un grupo de mercenarios para la protección de Nicolas Maduro, luego de que la prensa internacional informó de que unos 400 mercenarios rusos habían llegado a Caracas con el fin de garantizar la seguridad del gobernante.