Iris Varela tilda de «hipócrita» a obispo Mario Moronta por querer montar «show político»
Detalló que su decisión proviene porque asegura que el monseñor Moronta “se metió a político”
La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ratificó la tarde del 22 de abril que le prohibió la entrada a la cárcel en el Táchira al obispo Mario Moronta, por considerar que lo que iba a hacer en Semana Santa era un “show”.
Varela tildó de “hipócrita” las acciones del obispo Moronta, al tiempo de que lo instó a abocarse a los problemas que tiene la Iglesia Católica en el estado Táchira.
“Que deje de estar pensando en el Capitán América, que aquí no puede venir a montar show. Ha durado desde que es obispo todas las Semanas Santas a hacer el Lavatorio de Pies. Yo decidí este año impedir que viniera. Le pedí a los funcionarios míos que le prohibieran la entrada”.
*Lea también: Amenazan con despedir al personal de parque nacional que no acate nuevo horario
Detalló que su decisión proviene porque asegura que el monseñor Moronta “se metió a político” y que generó “dos proclamas” con el único fin de alentar al pueblo del Táchira “a que desconozca al gobierno”, por lo que dijo que no puede aceptar esa actitud.
“Está metido en política. Se quitó la sotana y le dio rienda suelta a su idea política, no es malo. Pero que no venga de forma hipócrita a manipular con la Iglesia”.
#Táchira #VIDEO Ministra del PP para Servicios Penitenciarios @irisvarela al Obispo Mario Moronta «deje de ser hipócrita, no puede montar un show con la iglesia, cuando se quitó la sotana y se metió a político» pic.twitter.com/Y9Xup4hwoL
— Antonio Bello (@atjbello) April 23, 2019
El obispo Mario Moronta emitió un comunicado el 18 de abril, Jueves Santo, en el que alertó que no le fue permitida la entrada al Centro Penitenciario de Occidente, conocido como la cárcel de Santa Ana, con el fin de pode realizar el lavatorio de pies a los reclusos como lo hizo Jesús.
Indicó que al llegar al centro de reclusión, el capellán de la prisión le comunicó que no podía pasar a hacer el acto, a pesar de que todo estaba coordinado con las autoridades penitenciarias.
*Lea también: Seis muertos en tres enfrentamientos con las FAES en Guárico
«Lo siento mucho por quienes esperaban al Obispo, que acudía como Pastor. Están siempre en mi oración. Oro también por quienes tomaron esa decisión, pidiéndole al Sumo y Eterno Sacerdote toque sus corazones y le dé la gracia y luz que tanto necesitan», escribió.