Rick Scott visitó Cúcuta e insistió en la idea de usar militares para entregar ayuda
En sus redes sociales, manifestó sentirse conmovido por las historias de las personas que cruzan la frontera para, ya sea buscar alimentos, o una mejor calidad de vida
El senador republicano por el estado de Florida, Rick Scott, visitó la tarde del 25 de abril la ciudad fronteriza de Cúcuta con el fin de poder constatar la situación de la zona, así como lo que viven los migrantes y demás ciudadanos venezolanos por la crisis que actualmente atraviesa la nación.
Scott, quien estuvo en el Puente Internacional Simón Bolívar, realizó un recorrido en compañía del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y los diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, José Manuel Olivares y Gaby Arellano. Desde allí, insistió en que el tiempo del gobernante Nicolás Maduro «ha terminado».
«Maduro es un matón. Estoy con la gente de Colombia y Venezuela. El presidente Donald Trump ha hecho todo lo posible para ayudar a los ciudadanos en crisis. El tiempo de Maduro ha terminado», expresó.
*Lea también: Exembajador de EEUU: Sabemos donde están operando células terroristas en Venezuela
En ese sentido, Rick Scott reiteró el llamado a su Gobierno a considerar una eventual intervención en Venezuela debido a que la gente está sufriendo por la falta de medicinas y comida.
Además del puente fronterizo, el senador estadounidense visitó el Mega Colegio La Frontera y el comedor social La Divina Providencia, lugar donde se alimentan entre tres y cinco mil migrantes, así como para recibir educación.
En sus redes sociales, manifestó sentirse conmovido por las historias de las personas que cruzan la frontera para, ya sea buscar alimentos, o una mejor calidad de vida.
Posteriormente, visitó uno de los almacenes en donde se guarda la ayuda humanitaria entregada desde Estados Unidos y que se intentó ingresar el 23 de febrero. Estima que esos insumos pueden alimentar a 30 mil personas en 10 días.
«Tendremos que considerar el uso de la milicia de los EE.UU. para entregar ayuda. Maduro no nos ha dado otra opción», dijo.
People are suffering. People are dying. In our hemisphere. On our watch. The aid in this warehouse can feed 30,000 people for 10 days, but Maduro’s blocking it.
It’s clear that we’ll have to consider American military assets to deliver aid. @Nicolasmaduro has left us no choice. pic.twitter.com/GeB2qsL9rc
— Rick Scott (@SenRickScott) April 24, 2019
Por su parte, la diputada Gaby Arellano lamentó que el senador Rick Scott haya visto «el rostro más triste» de Venezuela y considera que desde su visita, habrá un vocero en el Congreso de EEUU que hablará con fuerza de lo que sucede en nuestro país.
La diputada a la Asamblea Nacional en el exilio, Gaby Arellano (@gabyarellanove), aseguró que el senador estadounidense, Rick Scott, vió el rostro más triste de «la tragedia de nuestro país» (Venezuela). #24Abr Video: Cortesía. pic.twitter.com/7Qb3TSEZGL
— VPItv (@VPITV) April 24, 2019
Con información de Rosalinda Hernández