Macri anuncia medidas económicas dirigidas a la clase media tras derrota en primarias
Mauricio Macri aseveró que el 14 de agosto convocará al Consejo del Salario porque otra de las medidas económicas será el incremento del sueldo mínimo de los trabajadores
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el 14 de agosto la implementación de nuevas medidas económicas en aras de beneficiar a la clase media de ese país, compuesta por más de 17 millones de personas.
Por medio de un mensaje grabado, el mandatario argentino detalló que prevé las reglas estén vigentes hasta finales de este año.
*Lea también: Alto comisionado de Acnur se reúne con migrantes venezolanos en Chile el #23Ago
«Va a haber mejoras para todos, tanto informales como formales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas. Los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta 2 mil pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre, porque vamos a hacernos cargo desde le Estado de los impuestos conocidos como aportes personales», dijo el gobernante.
Macri prometió modificar el impuesto a la ganancias para que los argentinos reciban alrededor de dos mil pesos más por mes. También anunció que los empleados del Estado, incluidos funcionarios de seguridad recibirán 5 mil pesos y dos pagos extra para la Asignación Universal por hijo.
Mauricio Macri aseveró que el 14 de agosto convocará al Consejo del Salario porque otra de las medidas económicas será el incremento del sueldo mínimo de los trabajadores.
«Vamos a volver a aumentar el salario mínimo, por segunda vez en el año. Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores. Para definir el porcentaje final del aumento, el Gobierno va a convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas», dijo.
Otro de los adelantos hecho por el gobernante de la nación suramericana fue el aumento del 40% de la beca Progresar.
Macri también se refirió a los resultado que obtuvo en las elecciones primarias del 11 de agosto. En las que se situó por debajo del candidato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y candidato por el Frente de Todos Alberto Fernández.
“Sobre el resultado de las elecciones sepan que les entendí. Que eso haya sucedido esto es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno“, expresó.
El jefe de la administración argentina admitió que en su gestión dio preferencia a reformar necesidades estructurales para tener una base sólida, pero que tras escuchar las demandas sociales que “quisieron decir el domingo” va “a hacer más que nunca para seguir acompañando” al pueblo “en este camino”, reseñó El Clarín.