Iris Varela llegó escoltada por GNB y FAES al puente fronterizo en Táchira
Habitantes de Ureña reportan fuertes detonaciones y un grupo de convoys de la GNB tomaron las principales calles del pueblo
La ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela se presentó en el puente fronterizo Francisco de Paula Santander, escoltada por la GNB, miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB y otros funcionarios vestidos de civil que portaban armas largas.
En las imágenes transmitidas por el canal VPI TV se observa a la ministra rodeada de los funcionarios armados mientras tomaba fotografías con su celular a quienes se encontraban del lado colombiano de la frontera.
#24Feb Iris Varela, afecta a Nicolás Maduro, fue vista en el puente de Ureña, del lado venezolano acompañada con funcionarios armados, Varela sacó su teléfono celular y fotografió a los que se encuentran en la zona limítrofe del lado colombiano pic.twitter.com/NIMU9afP57
— VPItv (@VPITV) February 24, 2019
Desde la mañana del domingo se registraron nuevamente fuertes detonaciones en Ureña, por parte de cuerpos de seguridad venezolanos y en las zonas cercanas a la línea fronteriza del puente Simón Bolívar.
La corresponsal de TalCual en la zona, Rosalinda Hernández, informó que grupos autodenominados de resistencia desvalijaron la gandola que ayer fue atravesada por grupos del oficialismo para cerrar el paso a la ayuda humanitaria.
Los habitantes de Ureña informaron que desde temprano varios convoys de la GNB tomaron las vías principales del pueblo y en algunos puntos se escuchan disparos.
Denunciaron que en la Clínica Centro de Especialidades Médicas de Ureña, donde atendieron heridos que llegaron el sábado 23 producto de las protestas, el grupo denominado Colectivo de Seguridad Fronteriza y presuntamente miembros del ELN, cortaron la energía eléctrica de la clínica y desalojaron a médicos y al equipo de salud bajo amenaza de muerte.