Kamala Harris hace «guiño» al voto latino al comprar arepas en Florida
Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, sorprendió con la visita a una arepera en Doral para comprar arepas y hablar con la gente
Kamala Harris, candidata a vicepresidenta de EEUU por el Partido Demócrata, visitó el jueves 10 de septiembre el estado de Florida, específicamente la ciudad de Miami, donde fue al restaurante Amaize, un local de venezolanos que vende arepas en Doral, donde viven muchas personas oriundas de nuestro país.
Harris, quien estuvo acompañada por su esposo, el abogado Doug Emhoff, hizo su primera parada en el establecimiento de los venezolanos donde compró arepas de forma improvisada. En el local, pudo hablar con algunos de los clientes deslizando algunas palabras en español como «gracias» o «mi esposo».
*Lea también: CNE Táchira indicó que hay 216 postulaciones para solo nueve representantes a la AN
El restaurante venezolano de comida rápida está a pocas cuadras del campo de golf del presidente Donald Trump en Doral, Mar-a-Lago.
“Bienvenido a Doral-zuela”, le dijo a Harris uno de los clientes, Carlos Ganeo. En estas elecciones «hay muchos temas importantes, hay mucho en juego», le dijo Harris a un hombre que se acercó a saludarla y le dijo «Biden es la solución para el país», indicó EFE.
Unscheduled @KamalaHarris visit to Amaize, a Venezuelan fast casual arepa joint not far from Trump Doral. Someone yelled “Oh, shit!” When Harris walked in pic.twitter.com/0NRYz0ek8J
— David Smiley (@NewsbySmiley) September 10, 2020
En el estacionamiento del local partidarios del presidente Donald Trump enarbolaban banderas y pancartas. Una de esa personas dijo a los periodistas que Harris representa «el socialismo y el comunismo», el mensaje en el que Trump está haciendo hincapié en esta campaña.
Doral es el lugar preferido del presidente Trump para sus encuentros con los exiliados venezolanos y cubanos que lo apoyan por su política de mano dura con los regímenes de los dos países.
*Lea también: Rafael Narváez: Estaciones de servicio se han convertido en centros de represión
De esta forma, Harris hace «un guiño» a la población latina en Florida, uno de los estados que ha sido decisivo para las elecciones presidenciales en los últimos años debido a la presencia de ciudadanos de ascendencia cubana y venezolanos que salieron del país en busca de una mejor calidad de vida.
Ambos candidatos, el expresidente Joe Biden y el actual presidente de EEUU, Donald Trump, tienen a Venezuela dentro de su agenda de campaña por la carrera a la Casa Blanca.