Renunció al cargo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol
La dimisión de González ocurre apenas mes y medio después de que el antiguo seleccionador nacional, Rafael Dudamel, dimitiera a su cargo por desacuerdos con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol
El presidente en funciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, presentó este miércoles 11 de marzo su renuncia como cabeza del máximo ente rector de fútbol a nivel nacional, aunque su dimisión se hará efectiva a partir del 3 de abril.
Un comunicado de prensa de la FVF informó que González reveló su decisión de dimitir al cargo después de presentar el informe de Memoria y Cuenta 2019-2020.
Para consumar su renuncia, González deberá presentarla en la Comisión de Finanzas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde funge como primer vicepresidente.
El otro paso necesario ya fue dado, cuando también presentó su renuncia ante la Comisión de Justicia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Después del 3 de abril, el cargo será asumido por el vicepresidente Jesús Berardinelli, de forma provisional hasta que culmine el período 2017-2021 de la actual directiva.
«Por los estatutos de la FVF, Jesús Berardinelli Lezama, primer vicepresidente del organismo, asumirá la presidencia de forma oficial el 3 de abril para completar el período 2017-2021 de la actual directiva», aclaró la FVF en su cuenta de Twitter.
Por los Estatutos de la FVF, Jesús Berardinelli Lezama, primer vicepresidente del organismo, asumirá la presidencia de forma oficial el 3 de abril para completar el período 2017-2021 de la actual directiva #ASAMBLEAFVF https://t.co/STRLj7sLDT pic.twitter.com/njmlkoLRYu
— FVF (@FVF_Oficial) March 11, 2020
González había asumido la presidencia del ente desde 2015, cuando ocupó el cargo de forma provisional para culminar el período directivo 2013-2017 después de que Rafael Esquivel fuese destituido -y posteriormente arrestado- a raíz de sucesos de corrupción investigados por la FIFA.
Posteriormente fue electo presidente para el período 2017-2021 de la directiva, acompañado por Esquivel como primer vicepresidente y el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, como segundo vicepresidente.
Problemas institucionales
La renuncia de González ocurre apenas mes y medio después de que el antiguo seleccionador nacional, Rafael Dudamel, dimitiera a su cargo por desacuerdos con la directiva de la FVF.
En tan solo dos semanas iniciará el proceso de eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, siempre y cuando las fechas no se vean modificadas debido a la extensión del coronavirus.
En este sentido, la Vinotinto deberá afrontar este proceso clasificatorio con un director técnico que cumple poco más de un mes en el cargo y cambios repentinos en su directiva.