Los contagios por covid-19 siguen en aumento: se reportaron 234 el #2Jul
El total de fallecidos por covid-19 se mantiene en 5.735 tras no reportarse oficialmente ninguna muerte durante la jornada
Se registraron en Venezuela 234 contagios por coronavirus este 2 de julio. Solo dos de ellos fueron por contacto con viajeros, el resto fue por tranmisión comunitaria, informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro.
Carabobo se posicionó como la entidad con más casos, con 67 en total que fueron reportados en nueve de sus 14 municipios, siendo Valencia, San Diego y Naguanagua los más afectados.
2/5 La entidad que en las últimas horas registra más nuevos casos comunitarios es Carabobo (67), con contagios activos en 9 municipios; seguida por los estados: Zulia (45), Yaracuy (32) y Bolívar (24). pic.twitter.com/fEyBPh2NuW
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 3, 2022
También se documentaron infecciones por la enfermedad en Zulia, Yaracuy, Bolívar, Distrito Capital, Aragua, y Miranda, que sumaron 45, 32, 24, 18,12 y 11, respectivamente.
El las siguientes regiones hubo menos de 10 casos: Lara (nueve); Vargas (cinco); Anzoátegui (tres), Táchira (tres), Amazonas, Guárico y Barinas (uno).
Con ello el total de contagiados reportados desde marzo de 2020, cuando inició el confinamiento en el país, aumenta a 526.688. Mientras, el total de fallecidos se mantiene en 5.735 tras no reportarse oficialmente ninguna muerte este sábado 2 de julio.
«Insistimos en nuestro llamado a no relajarse frente a la covid-19. Cumplir con las medidas de bioseguridad y vacunarse son las principales herramientas para evitar el incremento de contagios. Todos debemos mantener los cuidados especiales», recordó la funcionaria chavista a través de su cuenta de Twitter.
En las últimas semanas ha habido un aumento en los casos de coronavairus en el país. El gremio médico ha advertido que pudiésemos estar ante una cuarta ola de contagios y que se desconocer qué tan severa o larga va a llegar a ser.
El médico infectólogo Julio Castro advirtió a finales de junio señaló que «a pesar de que hemos llegado al punto más bajo, los casos de infecciones respiratorias agudas están registrando un nuevo aumento», lo cual consideró como una alerta amarilla que debía ser atendida.