Maduro está preocupado, por Sebastián Boccanegra

El presidente Nicolás Maduro está preocupado. Tanto que mantuvo una reunión de seis horas con el alto mando político militar de la revolución el pasado lunes. La razón de tan prolongado encuentro es que una parte importante de los venezolanos se está desentendiendo de la política.
Está despolitizándose. Se muestra apático ante la “revolución”. Ya no la respalda como antes. Quiso disimular señalando que no se refería solo a quienes lo apoyaban, pero acto seguido agregó que si ese estado de ánimo no se revertía el esfuerzo de estos 15 años se podía perder.
No se preguntó el por qué de esa despoliltización. A su juicio el esfuerzo que han hecho los líderes del proceso, el sacrificio que implica gobernar no está siendo apreciado por un importante grupo de compatriotas que hasta hace poco los acompañaban.
Entendemos que Nicolás no tiene problemas con los malandros, porque anda acompañado por un importante grupo de escoltas. No se tiene que preocupar por rendir el sueldo, ya que ni hace mercado y, por lo tanto, tampoco se las tiene que ver y desear para comprar todos los insumos que cualquier hogar requiere.
Esos problemas que Maduro olvidó están muy presentes en el día a día de todos los venezolanos y tienen sus consecuencias. Una de ellas es la pérdida de la fe en los que manejan el gobierno.
Fe que también es golpeada cuando se puede ver a algunos jerarcas gubernamentales aprovechando su paso por el gobierno para lograr beneficios muy particulares. El que los apáticos vuelvan a entusiasmarse pasa porque desde el gobierno se implementen políticas que mejoren la calidad de vida. Lo demás es paja..
Deja un comentario