Maduro se picó porque el padre Sosa lo llamó dictador
El refrán es viejo y muy certero. Al que le pica es porque ají come y a Nicolás Maduro le picaron las palabras del general de los jesuitas Arturo Sosa, quien lo calificó, con todo acierto, como dictador en una entrevista que fue publicada en un medio argentino.
Ante la pregunta de si llamaría dictador a Nicolás Maduro, el padre Sosa responde: “Por supuesto el régimen es un régimen dictatorial y Maduro es la cabeza de ese régimen dictatorial. Solo que yo tengo una pelea mediática, porque los medios tienden siempre más a darle a la persona que al sistema. El problema es que el caso de Venezuela, es el sistema. El sistema es más fuerte que la persona, yo no me meto en otros lados, pero en Venezuela es ésa la gran diferencia entre Chávez y Maduro. Chávez tenía una concepción de poder que se le reforzó con la relación con Fidel Castro. Era la idea de un poder absoluto y armó un sistema”.
#ÚLTIMAHORA Maduro arremete contra el padre Arturo Sosa, luego de que el jefe de los Jesuitas lo llamara dictador: “Se buscan gente con sotana para que nos ataque, mercenarios de la pluma” https://t.co/NWwTfF0kpJ pic.twitter.com/7FqZmiH41X
— Monitoreamos (@monitoreamos) May 25, 2021
A Maduro no le gustaron las palabras de Sosa, la verdad duele a veces, y el presidente del PSUV dijo “señalan que somos una dictadura y se buscan gente con sotana para que escriba libros y nos ataque, mercenarios de la pluma, dictadura, vengan a ver al pueblo de Venezuela…”, para después referirse a las elecciones convocadas para el 21 de noviembre.
*Lea también: Arturo Sosa, el “papa negro”: “Maduro es la cabeza de un régimen dictatorial”
Decirle mercenario de la pluma a Sosa, además de una falta de respeto, es una muestra de ignorancia, porque este sacerdote lleva escritos unos cuantos libros, para dejar constancia de sus estudios y de sus investigaciones y aportes sobre la vida del país.
Pero la ignorancia unida al abuso del poder es muy atrevida. Tal vez también le duela a Maduro que el general de los jesuítas no sea tan comprensivo con él como lo fue con el difunto “eterno”, pues Sosa fue bastante condescendiente, por decir lo menos, con el prócer de Sabaneta.
En todo caso, nosotros le damos la razón al padre Arturo Sosa, Maduro es un dictador que encabeza un sistema dictatorial que se hace cada día que pasa más dictatorial. Los hechos son claros y son los que hablan.