Makled y la delincuencia, por Simón Boccanegra
Es innegable que Chacumbele y sus focas son unos cara ‘e tabla de marca mundial. Con la velocidad que los caracteriza, cuando quieren aprobar algo que les sirve para controlar y poder reprimir a quienes los adversan, aprobaron la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Es un descaro total sancionar un texto legal que supuestamente va a combatir la delincuencia organizada y, al mismo tiempo, tener bien resguardado a Walid Makled en los sótanos de la policía política para que no diga nada de lo que sabe.
Si son ciertas las acusaciones que se han hecho contra este personaje, pues podría darle cátedra al gobierno y sus personeros de cómo funciona la delincuencia organizada.
Claro, que si también son verdaderas las afirmaciones de Makled, hay muchos funcionarios gubernamentales que saben muy bien cómo operan los malandros organizados porque son parte de su engranaje.
Cuando al referido personaje lo trajeron de Colombia, donde sapeó de lo lindo y dio nombres claros y concretos de sus cómplices –algunos de ellos altos oficiales de la FAN–, la fiscal Luisa Ortega Díaz prometió que sería sometido a un juicio público, donde todos los venezolanos podrían ver y escuchar lo que a bien tuviera que decir Makled.
Estamos viendo que la palabra de la fiscala es más falsa que un billete de a siete y que el presunto narcotraficante puede pasar varios años sin pisar un tribunal.
Otra contradicción del nuevo texto legal es que promueve el sapeo, lo que hizo Makled, pero no lo utiliza para investigar y comprobar si lo que dice es cierto.
¿Será porque todos los acusados son figuras rojas rojitas? No lo creo, la justicia en este país es muy imparcial, ¿verdad Luisa Estella? Además, dice Aristóbulo, que este gobierno es muy democrático y que la referida ley no es para perseguir a nadie, ¿cuántas lumpias se habrá fumado el ex alcalde últimamente?
Deja un comentario