Mal estreno del alcalde Farith Fraija
La cámara municipal de Carrizal recibió una denuncia de una trabajadora que ha sido hostigada desde que Farith Fraija llegó a la alcaldía. Se nombró una comisión para investigar el caso en la que participa el único concejal del PSUV en ese municipio
Farith Fraija fue elegido alcalde del municipio Carrizal el pasado mes de diciembre. Como buen militante del PSUV llegó a su cargo con la retaliación y el sectarismo que los caracteriza. Sin embargo, hay un caso en el cual ha demostrado mayor dosis de persecución.
Se trata del caso de Leyla Mariela Roa Aguilar, quien presta servicio en esa alcaldía desde hace cuatro años y es personal fijo. Apenas Fraija llegó al cargo comenzó el hostigamiento y el atropello contra esta trabajadora. Roa tiene el cargo de Asistente administrativo II, pero el alcalde decidió enviarla a un galpón, ubicado en el sector Yerbabuena, sin escritorio, sin asignación de tarea administrativa alguna. Simplemente tenía que cumplir horario. No contento con lo anterior, el 18 de este mes, Roa fue enviada a otra dependencia de la alcaldía más lejana que la anterior, solitaria, donde teme ser víctima del hampa y donde no hay electricidad, ni agua ni baño y que es el patio del aseo urbano.
El caso de Roa, fue tratado en la sesión de Cámara. Fue aprobado, por unanimidad, condenar el hecho. Espaldarazo pleno. Se conformó una comisión de tres ediles que investigará la denuncia, la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales presentará un informe. En dicha comisión participa el único edil PSUV que votó a favor y rechazó cualquier política de hostigamiento en contra los trabajadores municipales, independientemente de su filiación política, y en defensa de los derechos de las mujeres y madres trabajadoras. Los hechos pueden ser tipificados, incluso, en la Ley Orgánica Sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Mal estreno del “nuevo” alcalde.
Deja un comentario