Más de 100 médicos se sumaron a la protesta del Hospital Central Universitario de Valera
El personal del hospital exige aumento salarial, pues alegan que solo les pagan 500.000 bolívares mensuales y eso no les alcanza para el pasaje
En el municipio Valera, ubicado en el estado Trujillo, más de 100 médicos se sumaron a la protesta que está realizando el personal del Hospital Central Universitario “Pedro Emilio Carrillo”, quienes exigen mejores salarios.
En la manifestación los profesionales de la salud advirtieron que de ahora en adelante no pasarán consultas externas y solo trabajaran con los pacientes del hospital, además que se mantendrán en asamblea permanente debido a la ausencia de respuesta por parte del Ministerio de Salud.
*Lea también: Organismos internacionales donarán a Venezuela vacunas para fiebre aftosa
Esta asamblea la están realzando los médicos desde el fin de semana anterior para exigir que la solicitud sea atendida, pues los 500.000 bolívares que reciben mensuales como pago son insuficiente.
Alegan que el sueldo no les alcanza “ni para pagar el pasaje para llegar a los centros de salud y menos para comer”.
Detallaron que el área de traumatología está sin actividad desde el mes de noviembre porque están en paro y no cuenta ni siquiera con aire acondicionado. Del mismo modo la sala de yeso también presenta fallas, está contaminada por aguas negras.
“A los pacientes debemos pedirles todos los insumos para poder atenderlos. Esta situación ya no se aguanta”.