Médicos del Hospital Miguel Pérez Carreño protestaron para exigir mayor seguridad
Los manifestantes denunciaron que en sus horas de guardias están desprotegidos, aunque esto es responsabilidad del Estado. Del mismo modo, detallaron que la delincuencia a marcado las escaleras y los pisos del hospital en altas horas de la noche
Médicos del Hospital Miguel Pérez Carreños protestaron el lunes 8 de abril en las adyacencias del recinto hospitalario exigiendo mayor seguridad y condiciones dignas para trabajar.
La protesta con la que los profesionales de la salud iniciaron la semana surge luego que el viernes 5 de abril una de las residente identificada como Geraldine Rodríguez, resultara herida con arma blanca para ser asaltada.
«No ha sido el único incidente que ha ocurrido en el hospital. Nosotros estamos desprotegidos en las guardias y por eso nuestra consigna de hoy es ‘seguridad’. Los residentes del Miguel Pérez Carreño, nos negamos a aceptar este tipo de irregularidades. No queremos adaptarnos a que la inseguridad sea una normativa en nuestra vida», dijo a TalCual uno de los médicos que prefirió no ser identificado para evitar represalias en su contra, «como en otras ocasiones ya ha ocurrido».
Los manifestantes denunciaron que en sus horas de guardias están desprotegidos, aunque esto es responsabilidad del Estado. Del mismo modo, detallaron que la delincuencia a marcado las escaleras y los pisos del hospital en altas horas de la noche.
Expresaron su descontento por el descuido al que el sector está sometido. Del mismo modo, lamentaron que quienes se encargan de brindar salud pese a la crisis, no tengan «garantías de vida».