Ministro de Cultura tilda de «olla» denuncias sobre cierre del Museo de Arte Contemporáneo
Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo reportaron que hay problemas de humedad en las salas y pedían ayuda a la empresa privada
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, desestimó este lunes 13 de diciembre la información respecto al cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC) al calificar de «olla» lo denunciado por el presidente del Circuito de Críticos de Caracas y director editorial del portal Observador Latino, Sergio Monsalve, respecto al caso.
A través de sus redes sociales, Villegas aseguró que esos «ecos malévolos» aparecen a horas de que la Unesco apruebe la inclusión de las Fiestas de San Juan Bautista en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y aunque no desmintió la situación que se reporta que existe en las salas de exposición, dijo que para enero se prepara una exposición «de obras donadas por artistas participantes en la Bienal Del Sur».
De igual forma, indicó que actualmente hay una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo titulada “Cronus, memorias de un imaginario”, que está instalada en la sala 8 de la estructura.
*Lea también: Félix Allueva: Gobierno chavista ha impulsado un proceso de exclusión cultural
No es raro que en vísperas de buenas noticias culturales se active la maldad. Todo diciembre permanecerá abierta la exposición “Cronus, memorias de un imaginario”, del artista venezolano Alejandro Plaza, en sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.
Abro hilo 🧵 pic.twitter.com/Taza8w0vUc
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) December 13, 2021
Pronto estaremos en condiciones de ofrecer más noticias sobre el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón. Por ahora, baste decir que preparamos para enero exposición de obras donadas por artistas participantes en la #BienalDelSur, cuya IV edición acaba de concluir con éxito. pic.twitter.com/hGoJkvjTTx
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) December 13, 2021
Según Monsalve, trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo le indicaron el famoso museo caraqueño cerrará sus puertas de forma definitiva. Al parecer solo contaba con una sala abierta pero la misma fue cerrada y no tienen previsto que se realicen nuevas exposiciones en esos espacios.
Además, advierten que los problemas de humedad que se registran en la estructura han provocado que las salas y oficinas sean clausuradas, así como también producen un deterioro en las obras de arte que ahí se albergan por no tener la temperatura adecuada para su conservación.
También advertía que los trabajadores que todavía quedaban trabajando allí, iban a ser reubicados en el Museo de Bellas Artes o en la Galería de Arte Nacional.