Motta Domínguez reaparece y repudia nuevas sanciones de EEUU en su contra
Luis Motta Domínguez dijo que la decisión de EEUU «no lo deja dormir» y que ahora tendrá que disfrazarse de Spiderman para complacer a sus nietos
El exministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, a quien el martes 28 de julio el Departamento de Estado de Estados Unidos fijó sanciones para él y su familia, se pronunció el día citado a través de su cuenta en Instagram tras el comunicado y el mensaje en las redes sociales del secretario de Estado, Mike Pompeo, criticando la medida al decir que el hecho de que se le impida su ingreso a EEUU le va sin cuidado y que la misma se tomó solo en «sus razones».
Junto al mensaje, colocó un video en el que está siendo entrevistada la fiscal de EEUU Ariana Fajardo, que le hizo llegar un «patriota cooperante» en esa nación y en el que se basa para decir que las autoridades estadounidenses no tienen pruebas en su contra de la presunta conspiración y otras actividades delictivas que se le acusa, así como tampoco conocen el paradero en el que se encuentra.
*Lea también: Médicos por Venezuela: Nuestras cifras de covid-19 no coinciden con las del Ejecutivo
«Lo cierto es amado pueblo, que ellos no perdonan ni toleran que no nos arrodillemos a sus presiones, amenazas o extorsiones y al no tener pruebas contundentes (aparte de su testigo fantasma «Gasparin») no les quedó más que prohibirme entrar a USA, es decir, Disneyworld», escribió.
Dijo que era hora de que cese la difamación y el vilipendio por parte de Estados Unidos, ya que a su juicio lo que están buscando es «castigar a personas inocentes con el fin de lograr falsas declaraciones y darle «veracidad» a su mentira».
De igual forma, repudió que en las sanciones se haya incluido a su familia y dijo que sus allegados están «del lado de la verdad» y lo respaldan en todo momento y dijo que los que no podrían estar contentos son sus nietos, quienes no podrán ir a conocer a Spiderman. Ante eso, expresó que «tendré que disfrazarme y encaramarme en la azotea» para poderlos complacer.
También insinuó la posibilidad que tras la publicación de sus dos post, el Departamento de Justicia pida una recompensa por su captura, así como lo han hecho contra otros funcionarios de la administración de Nicolás Maduro y aseveró que todavía está dentro de Venezuela.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este martes 28 de julio que exministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez y del ex viceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas de Venezuela de la cartera de de Energía Eléctrica y Director de Adquisiciones de Corpoelec, Eustiquio José Lugo Gómez, fueron sancionados por esa instancia.
Motta Domínguez y Lugo Gómez habían ya sido sancionados en 2019 por el Departamento del Tesoro de EEUU, en coordinación con el despacho que lidera Pompeo. El alto funcionario estadounidense explicó que estas nuevas penalizaciones contra estas personas se dan porque ellos «usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de ayudar al pueblo venezolano» y por ende, no podrán ingresar a esa nación.
Motta Domínguez es uno de los funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos y Canadá por la corrupción y violación de derechos humanos en el país. Estuvo durante cuatro años (2015 – 2019) al frente del Ministerio de Energía Eléctrica hasta que fue enviado a «tomarse un descanso» tras los dos mega apagones que se registraron en todo el país en marzo de este año.