No hace mercado, por Sebastián Boccanegra
El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró ayer que hay pleno abastecimiento. Si usted va a su mercado de costumbre y no ve un pollo ni en fotos, la culpa es de los medios.
Si para poder tomarse un cafecito mañanero tiene que sabanear varios mercados, automercados, mercales y pedevales, usted está equivocado, pues escasez no hay, según el referido ministro. Este funcionario no puede negar que procede de un cuartel.
Confunde la realidad con sus deseos y cree que con hablar fuerte los productos van a aparecer en los anaqueles. Si los periodistas le recuerdan que hacer mercado requiere hoy, no solo mucho más dinero, sino más tiempo para poder recorrer diversos establecimientos, niega esa realidad con una terquedad digna de mejor causa.
Para reforzar su visión de los anaqueles, ofrece sus declaraciones en algún automercado Bicentenario previamente abastecido de todo.
Sin embargo, los consumidores tienen un contacto permanente con la realidad verdadera, no la que le fabrican a Osorio, y saben que el pleno abastecimiento que pregona el ministro no existe.
El azúcar está desaparecido en toda la ciudad capital, desde el este hasta La Vega, ¿será porque la mayoría de los centrales son manejados por el Gobierno? Lo mismo ocurre con el café o la harina de maíz.
Por ejemplo, hace tiempo que no se sabe de la vida de harina Juana, propiedad también del gobierno, no sabemos si está muerta, pero de parranda seguro que sí. En los mercados hay diferentes productos racionados.
Entendemos que a la jerarquía chavista le produce un orgasmo la revolución cubana, pero la inmensa mayoría de los venezolanos quieren hacer su mercado completo, comprando las cantidades que requieren al menor precio y lo más rápido posible.
No acepta que le racionen los productos. Tal como están las cosas, la única manera de hacer un mercado completo es averiguar primero dónde va a declarar Osorio y dirigirse a ese automercado.
Deja un comentario