Oficialismo flexibilizará carnavales pese a incremento de casos de covid-19
Maduro garantizó que se tomarán precauciones para evitar aglomeraciones y que deberán respetarse los protocolos de distanciamiento y bioseguridad para ir a unos «carnavales seguros»
El mandatario Nicolás Maduro adelantó que los carnavales y el miércoles de cenizas de 2021, que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de febrero, respectivamente, quedarán exentos de la cuarentena radical que corresponde esa semana bajo el esquema 7+7.
«Viene el carnaval. Lunes y martes caen en semana de cuarentena. He decidido para esa semana que el 15, 16 y 17 serán días de flexibilización por ser carnaval y miércoles de cenizas», anunció.
La decisión se da en un contexto desfavorable a nivel estadístico en materia de covid-19, debido a que en las últimas semanas el país ha evidenciado un crecimiento en los contagios, especialmente Distrito Capital, Miranda y Zulia.
*Lea también: A punta de llamadas y mensajes, Maduro pretende controlar el crimen con una ‘app’
Con respecto al peligro que conlleva flexibilizar en una temporada festiva, Maduro garantizó que se tomarán precauciones para evitar aglomeraciones y que deberán respetarse los protocolos de distanciamiento y bioseguridad para ir a unos «carnavales seguros».
«No habrá conciertos públicos masivos ni actos de caravanas. En el marco de la flexibilización segura, es bueno que nuestros niños puedan jugar con sus disfraces, siempre con las medidas de bioseguridad», resaltó.
Bajo una premisa similar, Maduro decidió ordenar una flexibilización de la cuarentena durante todo diciembre, una medida que impulsó un crecimiento importante de casos para las últimas semanas del año y las primeras de enero, con consecuencias que se evidencian incluso en los reportes actuales.