OIE alerta que persecución a la actividad empresarial en Venezuela ha incrementado
El representante de la OIE Roberto Suárez Santos aseveró que la región carece de capacidad de recuperación rápida ante el brutal impacto del coronavirus en la economía. En este sentido advirtió que las empresas podrían asfixiarse debido a que la liquidez que tanto necesitan las empresas no esté llegando a ellas
Este viernes 12 de junio el secretario general de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Roberto Suárez Santos, denunció que en Venezuela la organización empresarial es sistemática intimidada. Agregó que el hecho también se registra otros países de la región como Nicaragua y El Salvador.
*Lea también: ONU prevé aumento de explotación de niños en América Latina durante pandemia
Suárez señaló que en el país la situación ha empeorado. «Venezuela es un país en concreto donde la actividad empresarial es sistemáticamente perseguida y amenazada, allí ser empresario es una aventura, se está matando el emprendedurismo, pero ahora la situación es peor», dijo.
El representante de la OIE aseveró que la región carece de capacidad de recuperación rápida ante el brutal impacto del coronavirus en la economía. En este sentido advirtió que las empresas podrían asfixiarse debido a que la liquidez que tanto necesitan las empresas no esté llegando a ellas.
El secretario general de la OIE Roberto Suárez Santos consideró que se deben adaptar nuevas regulaciones a los cambios que ejecutaron las empresas en las formas de trabajar tras la llegada de la pandemia.