Organizaciones sindicales anunciarán medidas para respaldar protestas del sector salud
El presidente de Sunepsas catalogó como una “mentira” las afirmaciones que ha hecho el Gobierno a través de sus redes sociales de supuestas negociaciones a las que han llegado con representantes del sector
El lunes 2 de julio representantes de diversas organizaciones sindicales del país, anunciaron que en los próximos días darán a conocer las acciones que realizarán los diversos gremios para respaldar las protestas del sector salud.
El presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas) Freddy Caña, denunció que el viernes 29 de junio una enfermera de la maternidad Concepción Palacio en Caracas, fue agredida por integrantes de los grupos colectivos simpatizantes al Gobierno Nacional quienes buscaban acabar con la manifestación por reivindicaciones salariales que se realizaban frente a las instalaciones del centro de salud.
Aseguró que un día después de que Carlos Alvarado fuese nombrado ministro de Salud los sindicalistas le hicieron llegar hasta su despacho las propuestas que tienen para solventar la crisis que atraviesa el sector.
Caña detalló que actualmente el salario de los trabajadores de la salud ronda entre los 400.000 o 700.000 bolívares quincenales, “ni siquiera el pago de las vacaciones les alcanza a los trabajadores para comprar un par de zapatos para sus hijos”.
Catalogó como una “mentira” las afirmaciones que ha hecho el Gobierno a través de sus redes sociales de supuestas negociaciones a las que han llegado con representantes del sector, “eso no es verdad” reiteró el representante sindical.
Por su parte el representante de la Unidad de Acción Sindical Tito Blanco, detalló que todo el movimiento de trabajadores democráticos de Venezuela está dando un espaldarazo al paro convocado por el gremio de enfermeras, el cual inició el pasado lunes 25 de junio.
Reiteró que los enfermeros son “los héroes de este pueblo”, asegurando que aún sin tener para comer los trabajadores del gremio del sector salud asisten todos los días a su puesto de trabajo para velar por la vida de los ciudadanos.
Informó que hubo una federación oficialista de trabajadores de este sector que decidieron firmar un presunto acuerdo con autoridades del Gobierno para incrementar de manera “paupérrima” el salario de los agremiados.
Subrayó que en estos momentos el país necesita alguien que encamine los conflictos que atraviesan todos los ciudadanos.
*Lea también: Colegio de Enfermeras solicita un salario basado en la Canasta Básica