Oriana, Gaby y las redes/ 20 goles venezolanos en la Primera Iberdrola
Una con el Rayo Vallecano (Madrid), la otra con el Deportivo ABANCA (La Coruña) están entre las mejores artilleras del femenino español. (Imagen principal de @RayoFemenino)
Autor: Javier Conde @futbolella / @jconde64
Entre el contingente de sudamericanas que disputan la Primera Iberdrola destacan muy especialmente la caraqueña Oriana Altuve y la sucrense Gaby García. Una, con 11 goles y la otra con nueve.
Veinte pepinazos criollos en la atractiva liga española de fútbol femenino. Más que lo que suma la líder goleadora, Jenny Hermoso (18) del Barcelona.
Altuve, que jugó en Colón de Uruguay e Independiente Santa Fe de Bogotá, además del Caracas, está en su segunda temporada con el Rayo Vallecano. Desde su debut el año pasado mostró de lo que era capaz: trío de tantos en su primer partido. Como para despejar cualquier duda.
García, a quien apodan la muda, espigada y discreta, ayudó a su Deportivo, el femenino del equipo coruñés, a subir a primera con sus goles y ahora está entre el top de la liga.
Está en su tercera temporada en el cuadro gallego, de grata recordación en la primera de varones donde fue campeón y superó a merengues y catalanes.
El Depor en su estreno en el primer nivel femenino del fútbol español es una extraordinaria y refrescante sorpresa: ocupa el cuarto lugar por debajo solo de los “grandes” Barcelona y Atlético de Madrid y el siempre competitivo Levante.
Y tiene 11 puntos más (30 contra 19) que el CD Tacón, el otro nuevo en la primera que el año que viene pasará a ser el Real Madrid, nada menos.
En la jornada 16 de la Primera Iberdrola, Gaby integró el once ideal luego de hacer un doblete contra el Espanyol catalán.
Altuve es, sin duda, la jugadora venezolana de mayor recorrido. Habitual de la selección, la caraqueña fue campeona en su país, en Uruguay y en Colombia, país donde fue la líder goleadora en la primera temporada de la liga profesional femenina.
Marcha empatada en el tercer lugar de las mejores anotadoras: la superan Hermoso (18) y Asisat Oshoala (14), ambas del Barsa.
Cortesía: Futbolella @futbolella