Padre español busca recaudar fondos para su misión en barrio caraqueño
El misionero relató en Málaga, España las precariedades que sufre el pueblo venezolano y específicamente el barrios San Agustín del Sur en el que asegura «hace falta de todo»
Jose Luis Cacho, mejor conocido como el padre Cacho impulsa una caminata solidaria, en Malaga, España con el objetivo de recaudar fondo para la misión que hace en Venezuela en pro de los desfavorecidos.
Se tiene previsto que la marcha sea el 29 de junio a las 11:30 de la mañana y que recorra 2,4 kilómetro. Partirá desde la plaza de la Constitución y pasará por la plaza de La Marina, el paseo del Parque, la plaza del General Torrijos, la calle Císter, plaza del Siglo y volverá luego al punto inicial.
*Lea también: Crisis venezolana será tema central en la 49° Asamblea General de la OEA
La actividad se realizará de la mano de la fundación española El Pimpi, con miras a ayudar al barrio caraqueño San Aguntín del Sur, uno de los más desfavorecidos para de la capital según los expuesto por el padre Cacho.
La donación se harás al momento de adquirir una camisa cuyo valor serán solo 10 euros para los adultos y 8 para los niños.
De vuelta a Málaga, lugar donde ha sido reconocida su labor como misionero argumento que en el sector caraqueño «hace falta de todo».
El padre Cacho resaltó las necesidades que durante su estadía en Venezuela ha podido evidenciar. Las precarias condiciones en las que se encuentra la nación son las que lo obligarán a volver en aras de ayudar a los desfavorecidos.
El misionero relató la muerte de una niña de tres años por falta de un medicamento para el asma. «Son sólo algunas de las situaciones que viven actualmente los venezolanos», dijo. Al tiempo que señaló que con sólo cuatro euros tienen que sobrevivir al mes, un precio «equivalente a dos kilos de tomates; por lo que es habitual buscar en los contenedores de basura algo con qué alimentarse».