Padrino y el sartén por el mango
Padrino, usted es el que manda, el que manda es el responsable.
Una noticia publicada en Panorama de Maracaibo nos confirma, si es que hacía falta, que estamos frente a un gobierno militar. Maduro y el cogollo que lo acompaña se sostienen gracias al apoyo que tienen dentro de la Fuerza Armada Nacional, por lo tanto, de todo lo que ocurre en Venezuela es responsabilidad, en buena medida, de los vestidos de verde.
La noticia a la que nos referimos señala que el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, visitó el Zulia y se reunió con los mandos militares de ese estado para “garantizar el orden interno y los servicios públicos”. En el primer punto tiene alguna responsabilidad, pero el segundo no es competencia de los militares garantizar los servicios públicos. Al contrario, hay suficiente evidencia que son garantía de que los servicios públicos no funcionen, basta recordar al general Motta Domínguez, quien por varios años fue ministro de Energía Eléctrica y dejó a oscuras el país.
Otra cosa que llama la atención de la referida reunión es que en la misma no estuvo presente el gobernador de ese estado, el muy chavista Omar Prieto. ¿Será que la Fuerza Armada no los toma en cuenta ni siquiera a ellos?
Que el actual gobierno sea cada vez más un gobierno de la Fuerza Armada va a significar un pesado lastre para la institución armada del país. La crítica situación que se vive en todos los órdenes los acusa. Acabaron con las libertades democráticas y también con todo lo demás. Triste legado, general Padrino.
#16Oct || El día de hoy se realizó Reunión Extraordinaria de Seguridad, en el Puesto de Comando de la @REDI_Occidental presidida por el GJ. @vladimirpadrino y el MG @FabioZavarse con la finalidad de Garantizar el Orden Interno y los servicios Públicos en el Estado Zulia pic.twitter.com/bpaoqZ9PaE
— GNB Zulia (@GNB_Zulia) 16 de octubre de 2019