PCV no asistirá a la Memoria y Cuenta de Maduro para no ser parte de una «pantomima»
Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigen aumento general de sueldos, salarios, jubilaciones, pensiones y salario mínimo indexados a la canasta básica. Discusión de las convenciones colectivas, respeto a las organizaciones sindicales independientes, eliminación de los subsidios al capital financiero especulativo y de aranceles
Este jueves 12 de enero de enero, el mandatario Nicolás Maduro presentará su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) decidió que el diputado Oscar Figuera no asista al evento para no formar parte «de la pantomima que orquesta el Ejecutivo nacional, en conjunto con los demás poderes públicos».
El PCV dice que en este acto Maduro le «miente descaradamente al pueblo venezolano, reiterando promesas que su gestión de Gobierno no honra y elevando el cinismo a nivel de política de Estado».
Desde el Partido Comunista explican que se ausentan en solidaridad con los trabajadores venezolanos que «en este momento libran importantes luchas contra el paquete neoliberal impuesto por el Gobierno a través de políticas económicas y laborales que enriquecen a una minoría parásita».
De la misma manera, el PCV reitera su rechazo al nuevo pacto de élites entre el Gobierno y la oposición para conculcar los derechos de los trabajadores de los trabajadores de la ciudad y el campo. También condenan «el falso discurso socialista con que la cúpula del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) encubre la entrega de la soberanía del país».
Desde el Partido Comunista de Venezuela exigen aumento general de sueldos, salarios, jubilaciones, pensiones y salario mínimo indexados a la canasta básica. Discusión de las convenciones colectivas, respeto a las organizaciones sindicales independientes, eliminación de los subsidios al capital financiero especulativo y de aranceles que dicen «benefician la importación en detrimento de la producción nacional».
*Lea también: Sin vigencia 38% de leyes aprobadas por AN de Maduro en 2022 por no estar en Gaceta