Piden poda de árboles que ponen en riesgo tendido eléctrico en sector Los Samanes
Habitantes de la calle El Canal en Valencia temen quedar sin energía eléctrica de forma definitiva por las afectaciones que están generando las ramas de los árboles en el cableado de alta tensión
Habitantes del sector Los Samanes, ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo, denuncian que padecen por los cortes eléctricos que se registran a diario debido a los continuos cortocircuitos generados por los movimientos de las ramas que arropan el cableado de alta tensión en la localidad.
Cerca de 80 familias temen quedar sin energía eléctrica de forma definitiva por las afectaciones que pueda generar la falta de poda de los árboles que se entrelazan en el cableado de alta tensión de la comunidad.
*Lea Tambien: Vecinos de Montalbán y El Paraíso piden poda y remoción de árboles
Vilma Cedeño es una de las moradoras de la comunidad. Cuenta que cuando la fuerza de la brisa estremece los árboles, las chispas no se hacen esperar, y con ellas los continuos apagones que generan el roce de las ramas en el tendido eléctrico del lugar.
“La calle de La Canal es la más afectada porque allí están los árboles más altos y frondosos. Es allí donde debe comenzar la poda. No esperemos que ocurra una tragedia y que algún niño o un adulto mayor resulte herido con las chispas del cableado” resaltó.
Para la lugareña, es necesaria la intervención y actuación de las autoridades, con maquinarias que permitan la correcta poda de los arbustos y minimice el riesgo que enfrentan a diario los residentes de la comunidad.