«Gobernador de Portuguesa amenaza a opositores», denuncian PJ y Vente Venezuela
Dirigentes del partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, han sido blanco de detenciones y acoso por parte de funcionarios del gobiero de Nicolás Maduro
Este domingo 5 de mayo María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia (PJ) y la coordinadora estadal de Vente Venezuela (VV) en el estado Portuguesa, María Oropeza, denunciaron que el gobernador de ese estado, Primitivo Cedeño, amenaza y justifica detenciones contra líderes de la oposición venezolana.
“Este es el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, amenazando desde el municipio Santa Rosalía, hace alusión para amedrentar a la injusta privación de libertad a la que tienen sometida a nuestra dirigente Ámbar Márquez, cuyo único delito es luchar por un cambio político a través de las elecciones. Estas son las actitudes verdaderamente fascistas, la persecución al que piensa distinto es una política de Estado. En todo el país esto tiene que acabarse, ya basta de tanto odio”, expresó a través de la red sociales X.
Este es el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, amenazando desde el municipio Santa Rosalía, hace alusión para amedrentar a la injusta privación de libertad a la que tienen sometida a nuestra dirigente Ámbar Márquez, cuyo único delito es luchar por un cambio… pic.twitter.com/cu9pIm9RGI
— María Beatriz Martínez (@MBMartinezR) May 5, 2024
Por su parte, María Oropeza recalcó que Cedeño continua justificando las detenciones arbitrarias contra los militantes Víctor Castillo y Ámbar Márquez (detenidos el pasado 28 de abril) y Oscar Castañeda (detenido el 27) en el municipio Santa Rosalía. «Régimen sigue con psicoterror, encarcelando a inocentes, tratando de cerrar ruta electoral», agregó.
En el video publicado en sus redes sociales, Primitivo Cedeño dijo que “en Santa Rosalía cómo han echado vaina los opositores (…) En algún momento el brazo de la justicia llegará. Nosotros no somos tan pendejos como algunos creen que somos. Contralor, tiene usted un gran trabajo que hacer aquí. Vamos por más”.
En los últimos meses se ha agravado la persecución en contra de la disidencia en el país. Dirigentes del partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, han sido blanco de detenciones y acoso por parte de funcionarios del gobiero de Nicolás Maduro.
*Lea también: Denuncian detención de dos coordinadores de Vente Venezuela y PJ en Portuguesa